spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alumnos de escuelas cárceles de la provincia realizaron exitosa exposición en La Unión

spot_img

26 Septiembre 2014.
unnamed (6)

Con total éxito, este jueves 25 del presente, se realizó la inauguración y exposición de trabajos realizados por alumnos en contexto de encierro de las Provincia del Ranco y Valdivia, organizada por el Departamento Provincial de Educación Del Ranco.

La actividad contó con la participación de diversas autoridades, como el Gobernador de la Provincia, Sergio Gallardo; la Alcaldesa de la comuna, Maria A. Astudillo y los Alcaide de los Centros Penitenciarios de Río Bueno y Valdivia.. Amenizó la ceremonia el grupo folclórico y el sexteto musical de la Escuela Jorge Alessandri Rodriguez, que dirige Blass Alvarez.

Esta iniciativa es del director Provincial de Educación, Ricardo Willschrei Jaramillo, en concordancia con una de las preocupaciones centrales de la Coordinación Nacional de Normalización de Estudios del Ministerio de Educación, como es el mejoramiento de la calidad y pertinencia de los procesos pedagógicos de las distintas modalidades, especialmente en los centros educativos en contextos de encierro, cuyos productos estuvieron a la venta durante los días 25 y 26 en el frontis del edificio Consistorial de nuestra ciudad.

unnamed (7)

En la ocasión, Willschrei manifestó que “Dado lo complejo del contexto en que estos establecimientos desarrollan su labor y las especiales características de la población que atienden, así como la concepción de la educación como un factor importante para el desarrollo y crecimiento personal y también como un aporte significativo a los procesos de reinserción, hacen necesario que los distintos actores que estamos vinculados a estos procesos, desarrollemos un trabajo coordinado. Por ello, se hace necesario que la comunidad sepa que agradezco públicamente al Gobernador, Seremi de Justicia, Gendarmería y Alcaldía de La Unión, por los esfuerzos desplegados para concretar en conjunto esta acción. Debemos dar un claro mensaje que la reinserción es posible, por lo cual el Ministerio se encuentra trabajando en entregar mayores y mejores herramientas para que los internos puedan facilitar sus habilidades sociales y laborales. En el mes próximo de diciembre poco antes de navidad, realizaremos una segunda exposición con más variedad de productos que estarán a la venta y con ello favorecemos las familias de los alumnos que se encuentran en contexto de encierro”.

—–

Silvia Vidal Cardenas

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img