spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobierno concreta la segunda versión de Formación Ciudadana “Gobierno en la Escuela”

spot_img
spot_img

26 Septiembre 2014.
unnamed (4)

La actividad se realizó hoy en la Escuela de Río Bueno donde participaron los Departamento Provincial de Educación y los Jefes de Departamento de Educación Municipal de las cuatro comunas de nuestra Provincia.

La participación ciudadana es un eje transversal del Programa del Gobierno de la Presidenta Bachelet, en la cual, estudiantes y apoderados de la comuna de Río Bueno se dieron cita para informarse, interactuar, consultar y conocer el ser y quehacer de las distintas instituciones públicas del Estado en la Región, Provincia y Comuna, así como de sus distintas autoridades.

unnamed (5)

El propósito de estas jornadas es que los alumnos inicien y sostengan un diálogo fluido con las autoridades y puedan, además realizar consultas variadas referidas al funcionamiento, aporte, misión, impacto, influencia en la vida ciudadana de los estudiantes y de las personas en general e interactúen más de cerca con las distintas instituciones gubernamentales regionales, provinciales y comunales y sus respectivas autoridades políticas –administrativas. Además, los alumnos y público en general tienen la oportunidad de visitar los diversos stands de los servicios públicos que se hicieron presentes, entre ellos Junaeb, Conaf, Servicio Registro Civil, Carabineros de la 3ª. Comisaría de Río Bueno, Indap, Sename, Senda Previene, Dirección del trabajo, superintendencia de Educación, Serviu, Seremi de Salud, entre otros.

El jefe Provincial de Educación don Ricardo Willschrei Jaramillo manifestó “Estoy satisfecho por la convocatoria y resultado de este segundo dialogo realizado en conjunto con la Gobernaciòn Provincial. Nos llena de orgullo tener la convicción que esta actividad está en estrecha sintonía con los principios de la Reforma Educacional. Una Educación Pública de calidad y gratuita es el compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet. Participar de estas instancias permite sentir que colaboro en la construcción de un país inclusivo y sin segregación, debido a que esto es una responsabilidad de todos y todas los que representamos al Estado en esta Región y Provincia.”

—–

Silvia Vidal Cardenas

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img