spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Unioninos se especializan en instalación de piso flotante y cerámico

spot_img

26 Septiembre 2014.

• Una vez finalizado el curso, los nuevos capacitados por el Sence accederán a un subsidio de herramientas, con el cual podrán ejecutar un proyecto de microemprendimiento.

unnamed (2)

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, finalizó la ejecución del curso de Instalación de Piso Flotante, Cerámico y Terminaciones, el cual benefició a 13 trabajadores y trabajadoras de la comuna de La Unión que – en su mayoría – buscan iniciar un proyecto de microemprendimiento, y de esa manera contar a futuro con su propia empresa.

La realización de este curso de capacitación es financiada por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) permitiendo invertir en este proceso de especialización más de 8 millones de pesos.

La directora regional del Sence, Loreto Cerda, destacó la importancia de la capacitación, señalando que: “Como servicio nos hemos comprometido con las 12 comunas de Los Ríos a descentralizar los recursos en materia de capacitación, en ese sentido, el trabajo que hemos levantado mancomunadamente con el Gobierno Regional permitirá que nuestros trabajadores y trabajadores de La Unión reciban un incentivo para desarrollar un proyecto de microemprendimiento, y de esa forma, lograr una mejor calidad de vida de ellos y sus familias”, puntualizó la autoridad.

Durante la visita del Sence a la capital provincial del Ranco, la beneficiaria del curso, Marlene Pérez, valoró la realización de dicha capacitación en la comuna. “Me interesó porque es algo nuevo para mí, no conocía el proceso de pegado de la cerámica, la instalación y el sello, a pesar de haber tenido la oportunidad alguna vez de ver cómo se hacía”.

“A futuro, me gustaría poder iniciar un proyecto. El profesor nos comentó sobre esta oportunidad, juntarnos 2 o 3 personas, armar una microempresa y como mujeres comenzar desde ya con un negocio de instalación de pisos. Las mujeres de hoy hemos crecido, ya no somos las que nos quedamos en la casa, ahora sabemos de todo, y podemos iniciar cualquier trabajo, incluso un oficio de hombres” indicó la beneficiaria.

Cabe señalar que, el curso de instalación de piso flotante, cerámico y terminaciones finalizó la fase de ejecución, y que procederá en las próximas semanas a ser certificado.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img