spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CORE aprobó más de 800 millones de pesos para mejoramiento del camino Llifén-Arquilhue en la comuna de Futrono

spot_img

25 Septiembre 2014.

 

Por unanimidad el Consejo Regional de Los Ríos aprobó 859 millones de pesos para la segunda etapa del proyecto “Mejoramiento de la Ruta 559 Llifén-Arquilhue, comuna de Futrono”.

unnamed (6)

El proyecto forma parte del Convenio de programación “Integración para la Nueva Región: ejes para la Integración y el Desarrollo Turístico Sustentable” entre el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional. La iniciativa considera la pavimentación asfáltica de más de diez kilómetros del camino Llifén-Arquilhue, favoreciendo a todo el sector cordillerano de la comuna de Futrono, en especial a las comunidades mapuches del Lago Maihue y Rupumeica.

La primera etapa de este proyecto fue financiada con recursos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas y la aprobación de los 859 millones de pesos prevenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional permitirá financiar la segunda parte, dejando un presupuesto final de 2.914 millones de pesos para ejecutar la totalidad de las obras.

El Presidente del Consejo Regional, Waldo Flores dijo que, “es un proyecto importantísimo para la comuna de Futrono, tuve la suerte de recorrer ese sector, esta es la segunda etapa con una aprobación de más de ochocientos millones de pesos y para nuestra región es vital la inversión en conectividad porque hay una gran cantidad de comunidades indígenas que se verán beneficiadas con este proyecto”.

El Presidente de la Comisión de Infraestructura, Hugo Ortiz De Filippi explicó que “en el CORE hemos trabajado intensamente para mejorar las inversiones, al mismo tiempo de poder apoyar a la comunidad de toda la región y muy fundamentalmente a los sectores más apartados; con esta aprobación estamos favoreciendo al sector cordillerano de la comuna de Futrono, un sector que necesitaba un mejoramiento de estos caminos, especialmente las comunidades mapuches de Maihue y Rupumeica”, afirmó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img