spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Casona Cultural de Panguipulli se ampliará gracias a cofinanciamiento a través de Corporación de Desarrollo

spot_img

25 Septiembre 2014.

El proyecto, impulsado por la Corporación de Amigos de Panguipulli, contempla la construcción de una sala de teatro con cine digital para la realización de diversas actividades culturales.

unnamed (3)

Un total de 980 millones de pesos será el costo del proyecto “Ampliación de la Casona Cultural de Panguipulli, de los cuales 490 millones será el aporte del Gobierno Regional a través de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, para la ejecución de la obra que tendrá una duración de 14 meses.

El proyecto, a cargo de la Corporación de Amigos de Panguipulli, fue presentado ante la Comisión de Hacienda del Consejo Regional en sesión plenaria, donde por unanimidad se aprobaron los recursos faltantes para la ampliación e instalación de un teatro con cine digital, que permitirá la realización de diversas actividades culturales para la comunidad de Panguipulli.

Al respecto el gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Daniel Saldívar, precisó que “como institución siempre hemos valorado y trabajado bajo la articulación público privada y qué mejor demostración que este proyecto, donde ambas instancias se juntan con un fin específico, que es entregar a la comunidad de Panguipulli instalaciones de buena calidad para realizar sus actividades y de esta forma fomentar desde los inicios al área cultural. Asimismo, como instrumento ejecutor del Gobierno Regional, nos sentimos comprometidos y no nos cabe duda que la ampliación de la Casona Cultural aportará al crecimiento de la comuna y de la Región de Los Ríos”.

Para la realización de la ampliación, la mitad de los recursos fueron conseguidos por aportes de privados asociados al proyecto cultural y lo restante será financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional a través de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

Así lo dio a conocer el consejero regional, Felipe Mena, quien explicó que “hay varios puntos importantes en torno a esta aprobación de recursos. El primero en términos culturales, ya que es una construcción de una obra importante para la Región de Los Ríos y la comuna de Panguipulli, donde se desarrollarán actividades que fomenten y potencien esta área, y por otro lado la alianza público privada que apalanca una gran cantidad de recursos para generar una infraestructura óptima en beneficio de la comunidad, cosa que nos tiene satisfechos y esperamos que sea muy provechoso para quienes utilicen las dependencias de esta histórica Casona”.

Por su parte, el gerente de la Corporación de Amigos de Panguipulli, Sergio Irarrázaval, manifestó que “siempre pensamos que este proyecto constituía una oportunidad para nuestra Región de seguir fortaleciendo dos ejes fundamentales de su estrategia de desarrollo, como son la formación cultural y el tema turístico. Es ahí donde nace la idea de buscar al Consejo Regional como aliado y tanto el Intendente, los Consejeros Regionales como la Corporación de Desarrollo Productivo se la jugaron al 100% para poder empezar a concretar este sueño”.

Asimismo, precisó que es muy importante el trabajo público privado ya que “desde los inicios de nuestra Corporación hemos trabajado bajo esta premisa de muy buena forma, con la Municipalidad de Panguipulli y las distintas instancias públicas, y son muchísimos los logros conseguidos, que se traducen en oportunidades de calidad para la gente de la comuna y la Región. Esta gran alianza con el Gobierno Regional, sin duda, es un excelente precedente que por ambos lados debemos seguir potenciando”.

El proyecto contempla la construcción de 1.310 metros cuadrados, que seguirán la misma línea arquitectónica de la Casona. Asimismo, el teatro con cine digital tendrá 220 butacas y habrá espacio para realizar danza, conferencias, seminarios, entre otras actividades culturales.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img