spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alumnos de Futrono representarán a Los Ríos en competencia zonal del Tornero Public Speaking

spot_img

24 Septiembre 2014.

Se trata de una de las iniciativas del Programa Inglés Abre Puertas del Mineduc en donde participaron ocho establecimientos educacionales de la región.

10689761_635509676562426_8681386115793960223_n

Tras una reñida competencia en la que participaron 16 alumnos de distintos establecimientos educacionales de la región, los alumnos Jerson Riquelme y Katia Jerez, resultaron campeones del Torneo Regional Public Speaking, iniciativa del programa Inglés Abre ¨Puertas del Ministerio de Educación, que busca desarrollar las habilidades lingüísticas en ingles de los estudiantes. Este premio les permitirá representar a Los Ríos a la final Zona Sur de dicha competencia que se llevará adelante en noviembre en la ciudad de Puerto Montt.

Esta mañana se premiaron los tres primeros lugares por parte de la Seremi de Educación, Erna Guerra, quien instó a todos los participantes y sus profesores a seguir participando en las instancias de este programa ministerial. “Si bien competir y sentir el triunfo en una competencia donde se han preparado bastante es muy importante, más enriquecedor es vivir estas experiencias donde pueden poner a pruebas sus habilidades en inglés e irse superando cada vez más luego de esta vivencia. Además se relacionan con jóvenes de sus mismas edades y los docentes también pueden compartir en torno a la enseñanza y aprendizaje del idioma”, indicó.

Emocionado se mostró Jerson Riquelme estudiante del establecimiento ganador, al conocer que habían obtenido el 1° lugar. “fue un resultado muy inesperado. Nos teníamos mucha fe, pero creo que la emoción del momento, la buena vibra y la constancia de aprendernos nuestro discurso, fue la clave. Nos preparamos con anticipación y nos preparamos mucho porque en esta segunda ronda y final sabíamos que se venía más presión”.

La Seremi además acotó que “como Ministerio de Educación, y a través de la Reforma Educacional que promovemos como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, nuestro interés es potenciar aún más el Programa Inglés Abre Puertas, porque es una herramienta muy valiosa para entregar equidad y justicia social. Queremos que más comunidades escolares se motiven y sean parte de las numerosas iniciativas que este programa tiene. Nuestra educación para que sea de calidad, debe ser integral, donde nuestras niñas y niños puedan desplegar sus talentos en todas las áreas, y el inglés es una muy relevante”.

unnamed (5)

Por su parte, la profesora de inglés y guía del equipo del Colegio Juan Manuel Balmaceda de Futrono, Karen Jorquera expresó: “estamos felices de poder llevar este triunfo a Futrono y es la segunda vez que participamos y estamos compitiendo con colegios que tienen mucha experiencia, por lo que me siento muy orgullosa de este logro”.

Public Speaking busca fortalecer el desarrollo de las habilidades de comunicación oral en el idioma inglés a través de la oratoria, persuasión e investigación, así como también promover en los estudiantes la motivación de aprender un idioma extranjero. En esta competencia participan alumnos de Séptimo y Octavo básico de recintos educacionales municipales y particulares subvencionados. En esta oportunidad, tuvieron que desarrollar el tema “Music, art or literature of American (USA) origin” (Arte, música o literatura de origen estadounidense)

El segundo lugar lo obtuvo el equipo del Colegio santa Cruz de Río Bueno con las alumnas Javiera Valerio y Fernanda Oñate.; el tercer lugar, el Instituto Inmaculada Concepción, el cual participó con las alumnas: Antonia Reyes y Leyla Seguel y el cuarto lugar lo obtuvo el Liceo Rector Abdón Andrade Coloma de La Unión, con los alumnas Fernanda Soto y Elena Oyarzo.

Participaron además los estudiantes del Colegio de Música Juan Sebastián Bach, la Escuela México y el Colegio Domus Mater de Valdivia; y el Liceo Antonio Varas de Lago Ranco.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img