spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Concejales de Río Bueno tratan de ‘mentiroso’ a alcalde Reyes

spot_img
spot_img

24 Septiembre 2014.
unnamed-161

Quiebre total en las relaciones de los Concejales del Municipio riobuenino y el Alcalde Luis Reyes, por la participación de estos en Seminario Internacional realizado en Cuba.

Como inaceptables y faltas a la verdad calificaron los seis concejales, las declaraciones emitidas por la primera autoridad en los medios de comunicación de la comuna, dando a entender que «esta fue una decisión sólo de nosotros y como Pilatos ha intentado lavarse las manos», señaló Ricardo Maldonado.

Asimismo agregó que «sorprende que el día que se votó para aprobar los recursos para asistir a esta capacitación en Cuba, el alcalde le pidió al concejal Nelson Santibáñez que continuara con la sesión ya que él tenía que realizar un trámite en la notaria, curioso justo ese día, para decir posteriormente yo en esta decisión no tuve ninguna participación”.

La concejal RN, Sylvia Yunge, se mostró asombrada por el comportamiento del alcalde «me extraña muchísimo la reacción del alcalde, a lo mejor no debería extrañarme y haber estado preparada para algo así. La verdad es que yo acostumbro a tirar la piedra y no a esconder la mano», comentó.

El alcalde cuestionó el viaje señalando que los costos significarían menos recursos para programas sociales como el Fondeve y el Fondecam, lo que molestó profundamente a los miembros de consejo municipal “este tema lo conversamos con la autoridad en su oficina, incluso el insinuó que podría disponerse del financiamiento que entrega el Banco Santander al Municipio”. Los días previos a la salida indicó que no iría con nosotros ya que debía someterse a una operación los primeros días de Octubre.

Para la concejal UDI, Norma Baldovino, los dichos y actitudes del alcalde dejan un sabor amargo en el concejo. «Si a nosotros nos hubieran dicho que no existía presupuesto, por supuesto que no íbamos a ir. cuando escuché una declaración de él en la radio donde dice que él no estaba cuando se aprobaron los fondos para nosotros ir a Cuba, que no tiene nada que ver con eso, que el que estaba presidiendo era don Nelson Santibáñez, la verdad es que uno piensa que fue planeado para que así fuera».

Además, Baldovino agregó que «con los dichos del señor alcalde en todos los medios de comunicación, la gente se queda con esa versión y la verdad es que eso duele mucho, y me duele mucho a mi que soy su concejal de confianza».

Por su parte la concejal PPD, Carolina Hott, señaló su molestia por dichos del alcalde diciendo que «cuando uno dice las cosas debe decirlas muy responsablemente, él se presentó en todos los medios de comunicación para dejarnos mal, y nosotros nos merecemos respeto, somos autoridades y estamos trabajando para las vecinas y vecinos de la comuna».

El miércoles 17 de septiembre ocurrió algo insólito en la reunión ordinaria del Concejo hecho que hizo profundizar el quiebre. El Alcalde luego de escuchar los sentimientos y recriminaciones de los concejales Nelson Santibañez (UDI) y Sylvia Yunge (RN) decidió unilateralmente cerrar la reunión y salir apresuradamente de la sala ante los airados reclamos de los concejales que esperaban su turno para hablar; Norma Valdovino (UDI), Catalina Hott (PPD), Diego Flores (PS) y Ricardo Maldonado (DC).

El concejal Flores comentó que «fue un penoso termino de reunión, donde el señor alcalde no fue capaz de escuchar a algunos concejales sobre el sentimiento que hay sobre sus declaraciones de la ida del viaje a Cuba. A mí no me causa sorpresa porque yo siempre he pensado que el señor alcalde actúa como lo hizo esta última semana».

«Yo no tengo dudas que el señor alcalde tiene un ego tan alto que cree que es el rey de la ciudad, que siempre tiene la razón y que esta por sobre los demás», puntualizó el edil.

Finalmente, el concejal Santibáñez, uno de los más afectados por los dichos del alcalde, declaró sentirme muy avergonzado de la actitud de Reyes.

«creo que fue una personal muy mal intencionada, no pensaba que nuestro alcalde era tan mal intencionado con su gente y con los otros peor (concertación). El alcalde se retiró y cerró la reunión y dejó hablando a todos los concejales, eso quiere decir amigos que nosotros tenemos la verdad, él mintió ante ustedes», dijo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img