spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos califica como “gran noticia” aprobación de recursos para ambulancia para Pirehueico

spot_img

24 Septiembre 2014.
unnamed (6)

Como una gran noticia calificó el intendente Egon Montecinos la aprobación, en el pleno del Consejo Regional, de los recursos para la compra de la ambulancia 4×4 para la localidad fronteriza de Pirehueico, comprometida en el marco del Plan para el Desarrollo de Territorios Rezagados.

“Es una gran noticia para la comunidad de Pirehueico, que ya tiene aprobados los recursos para comprar una ambulancia, que es una de las necesidades más sentidas de la localidad y una de las que comprometimos darle más apuro. En este sentido, quiero destacar el trabajo del Gobierno Regional, del municipio, de los equipos técnicos y el apoyo de los consejeros regionales por respaldar esta iniciativa que es emblemática, porque es la primera de las medidas de todos los planes para los territorios rezagados que vamos a empezar a trabajar”, dijo.

El intendente Montecinos agregó que se dará la mayor agilidad a las gestiones administrativas para la adquisición del vehículo de emergencia con los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo regional aprobados por el Consejo Regional, los que ascienden a más de 38 millones de pesos.

La autoridad regional recordó que la compra de la ambulancia es una de las nueve iniciativas que conforman el Plan Pirehueico, dado a conocer en la localidad fronteriza el pasado 14 de agosto, el cual considera inversiones por más de 500 millones de pesos.

Las otras iniciativas que contempla este plan es un proyecto de generación de energía fotovoltaica, la habilitación de un sistema de agua potable rural, sistema de distribución de agua potable, centro de emprendimiento, sistema de conectividad de voz y datos, compostaje de residuos orgánicos, generación eléctrica y agua potable para Carabineros de Pirehueico.

 

El Plan Pirehueico forma parte del primer Plan para el Desarrollo de Territorios Rezagados de la Región de Los Ríos, estrategia pionera para la inversión articulada de recursos que permitan reducir brechas de acceso a servicios básicos y conectividad en zonas aisladas, impulsada por el intendente Egon Montecinos.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img