spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Campesinos de Corral realizaron Gira del Carbón

spot_img

23 Septiembre 2014.
unnamed (6)

En el marco del Convenio de Colaboración entre la ONG Forestales por el Bosque Nativo y la Municipalidad de Corral, que busca implementar actividades económicas y de asistencia técnica forestal vinculadas al bosque nativo en la comuna, se desarrolló una exitosa “Gira del Carbón”.

La actividad técnica, que contó con el apoyo de INDAP-PRODESAL Corral, tuvo el objetivo de conocer y aprender un proceso de producción y estrategias de comercialización en torno al carbón, a partir del emprendimiento del ingeniero forestal, Siegfried Griott, que da uso productivo al Ulex europeaus (espinillo), especie exótica e invasora muy recurrente en el paisaje de la comuna.

A la actividad asistieron usuarios de PRODESAL, de los sectores Futa, Cadillal y Chaihuín, acompañados por los técnicos de cada módulo y José Vistoso, representante de Fomento Productivo de la municipalidad de Corral.

Los agricultores asistentes reconocieron la posibilidad de replicar la experiencia en sus propios predios, destacando el bajo impacto y las menores intervenciones en el bosque. Además de la cobertura de inversión inicial en la puesta en marcha de la tecnología demostrada, la cual podría ser otorgada bajo los programas o proyectos financiados por INDAP.

Cabe recordar que la ONG Forestales por el Bosque Nativo, es la entidad encargada de ejecutar proyectos de la Agrupación de Ingenieros de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo (AIFBN).

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img