spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Luis Reyes: “Los concejales no me pueden culpar de lo que piense la ciudadanía sobre su viaje a Cuba”

spot_img

23 Septiembre 2014.
unnamed (4)

Esta mañana en conferencia de prensa el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, salió al paso de las declaraciones realizadas el fin de semana por el concejal Ricardo Maldonado, quien en duros términos culpó a la primera autoridad de ser el causante de los innumerables comentarios en redes sociales sobre el viaje a Cuba que efectuaron los seis concejales riobueninos. Reyes recalcó que no es él el responsable de las críticas de la comunidad y que dichas declaraciones se tratan sólo de una jugada política concertada para desviar el foco del gasto que significó el viaje edilicio, el que bordeó los 25 millones de pesos.

Cabe señalar que el pasado miércoles 17 de septiembre en Sesión de Concejo Municipal, específicamente en el punto “varios” de la tabla, los concejales Nelson Santibáñez y Sylvia Yunge hicieron ver su molestia con el alcalde por sus declaraciones, en las que afirma no estar de acuerdo con el viaje a Cuba por los costos que al municipio significaron, los que debieron ser traspasados de los fondos concursables para organizaciones comunitarias.

Tras hacer uso de la palabra ambos concejales, el alcalde dio por finalizada la sesión de Concejo, lo que causó la molestia del resto de los ediles, quienes también deseaban hacer ver su molestia en contra de la primera autoridad comunal, culpándolo de ser el causante de los cientos de comentarios en las redes sociales por parte de la comunidad en contra del viaje de los seis concejales a Cuba.

Reyes aseguró que “a todas luces esto es una estrategia, liderada por el concejal Maldonado, para desviar el foco e intentar culparme del gasto que significó su viaje. No soy yo a quien deben culpar ni dar explicaciones de sus actos, sino que informar a la comunidad sobre los beneficios que traerá para la comuna lo aprendido en su viaje”.

Consultado por el abrupto término de la reunión de Concejo, el alcalde aseguró de forma enfática “el Concejo Municipal es un cuerpo colegiado donde se tratan los temas de interés comunal, pero en este caso no permitiré que se utilice dicha reunión para intentar culparme de ser el responsable de la opinión ciudadana. Vivimos en un país democrático y por lo mismo la gente tiene el derecho de opinar sobre lo que piensa. La misma democracia que permitió a los concejales votar a favor de una modificación presupuestaria para generar los recursos del viaje”.

El alcalde lamentó el tenor de las declaraciones del concejal Maldonado y señaló que “ya estamos acostumbrados que el concejal falte el respeto a funcionarios municipales y a este alcalde. Creo que la comunidad ya lo conoce y sabe de sus estrategias para enlodar nuestra gestión, pero sus declaraciones no pueden estar más lejos de la verdad, ya que desde hace cinco años hemos generado un crecimiento integral en la comuna, principalmente gracias a las gestiones que hemos realizado para conseguir recursos y generar proyectos”.

El alcalde finalizó sus declaraciones asegurando que “me hubiese gustado que de la misma forma que vinieron a mi oficina a solicitar viajar a Cuba e invitarme a acompañarlos, los concejales vengan ahora a hacerme ver sus aprensiones y molestias de forma personal y no intentar desviar el foco de las críticas ciudadanas”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img