spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos realizó positiva evaluación de fiscalizaciones en Fiestas Patrias

spot_img

22 Septiembre 2014.

Una positiva evaluación del plan de fiscalización de Fiestas Patrias realizaron las autoridades de la Región de Los Ríos, encabezadas por el intendente Egon Montecinos.

unnamed (3)

En un balance dado a conocer junto al jefe de la zona de Carabineros, general Leonidas Venegas, los seremis de Salud, Guillermo Ramírez, y Transportes, Paz de la Maza, y la directora regional del Trabajo, Laura Váquez, el intendente Montecinos destacó el trabajo realizado por las policías, tanto Carabineros como la PDI y valoró positivamente el comportamiento de la ciudadanía durante los días de celebración.

“La evaluación que hacemos es muy positiva. Estamos muy contentos por el trabajo realizado por Carabineros y la Policía de Investigaciones. También queremos destacar el comportamiento de los ciudadanos que fue un comportamiento ejemplar. Lo que queríamos era tener, hoy lunes, un balance muy positivo que, en general, lo tenemos”, dijo Egon Montecinos.

El intendente informó que no se registraron personas fallecidas durante las celebraciones y resaltó el importante número de fiscalizaciones efectuadas tanto por las policías como por los diferentes servicios públicos.

Carabineros

El jefe de la zona de Carabineros, general Leonidas Venegas, dijo que en la región se registraron 14 accidentes de tránsito con 21 lesionados de carácter leve. Detalló que se realizaron 7.415 fiscalizaciones vehiculares y 1.056 fiscalizaciones a peatones.

“Respecto de los accidentes de tránsito, podemos decir que estamos fuera de los rangos del resto del país. No tuvimos fallecidos, solamente tuvimos 21 lesionados leves en 14 accidentes de tránsito y ningún peatón participando de estos accidentes”, dijo.

El general informó que Carabineros dispuso de 1.500 efectivos para reguardar la seguridad en 60 lugares de celebración a nivel regional, además de los funcionarios que efectuaron fiscalizaciones de tránsito.

Salud

En el ámbito sanitario, el seremi de Salud, Guillermo Ramírez destacó la modalidad de autorizar funcionamiento de locales previa capacitación, lo que ha permitido prevenir intoxicaciones. “Es así como durante el mes de septiembre se capacitó a 787 personas, se decomisaron 587 kilos de carnes y, además, se fiscalizaron 201 establecimientos comerciales, ramadas y puestos provisorios.

A ello se sumó la prohibición de funcionamiento de un local por venta de carnes que no acreditaron origen de faenamiento. Adicionalmente, se levantaron 9 actas de sumarios.

Transportes

En el área de transportes, la seremi del ramo, Paz de la Maza, informó que se efectuaron 685 fiscalizaciones realizadas, la mitad de las cuales correspondieron a buses interurbanos. Se cursaron 37 infracciones, cuyas causa principales fueron el funcionamiento incorrecto de dispositivo electrónico de velocidad e irregularidades con los cinturones de seguridad, entre otros.

Trabajo

En lo referido al ámbito laboral, la directora regional del Trabajo, Laura Vásquez, dijo que los inspectores realizaron 18 fiscalizaciones a buses interurbanos para verificar cumplimiento de horas de conducción, a partir de las cuales se cursaron 3 infracciones por sobrepasar las horas permitidas de conducción continua.

Agregó que, en el caso de la fiscalización del cumplimiento del feriado irrenunciable, se fiscalizaron 30 locales y se multaron 4 de ellos, donde se estaba infringiendo la norma. En esos locales, se suspendieron las labores de quienes se encontraban trabajando en día feriado.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img