spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comenzó construcción de 20 viviendas tuteladas para adultos mayores de escasos recursos en Río Bueno

spot_img

22 Septiembre 2014.
unnamed (1)

Durante la semana pasada se dio inicio a las obras de construcción de 20 viviendas destinadas a adultos mayores de escasos recursos de Río Bueno, las que se emplazarán en Villa Oscar Sommer. Esta iniciativa fue impulsada el año 2012 por el municipio riobuenino a través de su Oficina del Adulto Mayor y es financiada y ejecutada a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El objetivo de este proyecto es la construcción de un condominio de 20 viviendas exclusivas para adultos mayores autovalentes solos o en matrimonio, los que mejorarán ostensiblemente su calidad de vida con la adquisición de sus viviendas, las que se entregan en comodato de por vida.

Las obras están siendo ejecutadas por la empresa ICECO Ltda., la que tendrá 240 días para hacer entrega de las viviendas a sus nuevos dueños. En total se invertirán 381 millones 755 mil pesos en este proyecto, el que debiese estar entregado a fines de abril del 2015.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, visitó durante el fin de semana el terreno donde se emplazará el condominio para adultos mayores. Reyes destacó la iniciativa y aseguró que “estamos felices que una solicitud nacida de nuestra gestión el año 2012 esté viendo sus resultados finalmente. Sin duda estas viviendas tuteladas mejorarán la calidad de vida de nuestros adultos mayores, por lo que continuaremos trabajando para catastrar a quienes pertenecen a la tercera edad y no poseen un lugar digno para vivir, de esta forma solicitaremos al Gobierno un nuevo proyecto de este tipo” finalizó.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img