spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Educación invitó a participar en Diálogo Ciudadano de Educación

spot_img

22 Septiembre 2014.

Próximo sábado 27 de septiembre en Valdivia

· La autoridad educacional se dirigió hasta el Liceo Rector Armando Robles de Valdivia para invitar a los docentes y estudiantes a ser parte de este espacio de debate colectivo.

unnamed (6)

Desde el Liceo Rector Armando Robles Rivera de Valdivia, la Seremi de Educación, Erna Guerra, hizo la invitación a las comunidades escolares y ciudadanía de la provincia de Valdivia a participar de los Diálogos Ciudadanos de Educación que se enmarca en el Plan Nacional de Participación que lleva adelante el Ministerio de Educación. La actividad se desarrollará este sábado 27 de septiembre, en el Liceo Santa María La Blanca de Valdivia a contar de las 09.00 horas.

La Seremi visitó en el horario del recreo a docentes y estudiantes del dicho establecimiento para extender la invitación a este espacio de encuentro colectivo. “Queremos y necesitamos de la voz y de la experiencia de todas y todos quienes componen no sólo las comunidades escolares de la provincia de Valdivia, sino también de la ciudadanía en general. La invitación es abierta a quienes se interesen en entregar sus aportes para construir en conjunta la educación que queremos y soñamos”, indicó.

Asimismo, añadió que “la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, es estructural y compleja, por lo que está compuesta de múltiples iniciativas y proyectos de ley, por lo cual es muy importante contar con las opiniones de la ciudadanía, de manera que se construya una política educacional en conjunto y que nos permita disminuir la desigualdad y segregación que nuestro país hoy tiene”.

En los Diálogos se desarrollarán mesas de trabajo en torno a las temáticas “La Escuela que tenemos”, “La Escuela que soñamos” y “¿Podemos hacer algo para tenerla (la escuela)?”. Para ello se contará con la ayuda de facilitadores, quienes estarán presentes en cada sala, y velarán por la correcta dinámica de los diálogos y moderarán la interacción entre los participantes. Luego, las conclusiones de este trabajo se presentarán en un plenario con la exposición de todos los grupos de trabajo. De esta forma, este insumo incidirá en la construcción de una política social en conjunto.

Cabe recordar que el pasado 6 de septiembre se desarrolló esta instancia en la Provincia Del Ranco.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img