spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridades educacionales anuncian que ningún colegio particular subvencionado ha informado cambio de régimen

spot_img

19 Septiembre 2014.

· La información fue entregada por la Seremi de Educación, Erna Guerra y el Director Regional de la Superintendencia de Educación Escolar, Cristian Morales, quienes entregaron un mensaje de tranquilidad a los padres de establecimientos educacionales particulares subvencionados, los cuales no podrán subir su copago, ya que no se han realizado solicitudes de cambio de régimen.

unnamed (4)

Un mensaje de tranquilidad a las familias de Los Ríos, cuyos hijos asisten a establecimientos particulares subvencionados, entregaron la Seremi de Educación, Erna Guerra y el Director Regional de la Superintendencia de Educación Escolar, Cristian Morales, ya que ningún colegio, en la región que recibe copago ha solicitado al Ministerio de Educación cambiar de régimen de particular subvencionado a particular totalmente pagado, por lo que tampoco pueden subir sus aranceles.

Para poder optar a esta medida los establecimientos educacionales de sistema compartido, debían formalizar una solicitud de cambio en la modalidad de régimen a la Seremi de Educación, antes del 30 agosto del año anterior al que se realizara el cambio.

“No contamos con registros en nuestra Secretaría que den cuenta con algun requerimiento de cambio de régimen de establecimientos particulares pagados, salvo una muy buena noticia para la comuna de Futrono, dado a que el Liceo San Conrado, informó que se convertirá en gratuito, eliminando el copago. El proyecto de fin al lucro, a la selección y el copago que es parte de la Reforma Educacional, que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, entrega mejores herramientas para que los sostenedores con vocación educativa transiten hacia un nuevo régimen legal”, señaló la Seremi.

La autoridad educacional añadió que “para generar un sistema educativo más integrado social y culturalmente, y para que, sin importar la capacidad económica de las familias, los niños y niñas de Chile tengan acceso a educación de calidad. La selección y el copago reducen la libertad de las familias para elegir el colegio en que quieren que estudien sus hijos e hijas”.

Por su parte, el Director Regional de la Superintendencia de Educación recalcó: “en nuestro rol fiscalizador, a partir del próximo trimestre llevaremos adelante una revisión de los procesos de admisión de establecimientos educacionales. En ese contexto, es que como Superintendencia garantizamos que no existan cobros indebidos, que no se ajusten a la normativa educacional. Los sostenedores que infrinjan estas medidas se exponen desde una amonestación, hasta multas por 41 millones de pesos”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img