spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Los Lagos recibirá final regional de Cueca del Adulto Mayor

spot_img

19 Septiembre 2014.
unnamed (3)

La actividad se realizará el lunes 22 de septiembre en el Auditórium Municipal y será el evento de cierre de las celebraciones de Fiestas Patrias en la comuna. La pareja ganadora competirá en el Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor, que se efectuará en Tomé, región del Biobío.

Ya está todo listo para que los vecinos y vecinas de Los Lagos puedan asistir a la XVI versión de la final de cueca del Adulto Mayor, a realizarse el próximo lunes 22 de septiembre a las 17:00 horas en el auditórium de la Ilustre Municipalidad de Los Lagos.

Los finalistas de los campeonatos provinciales de la región que competirán son Pedro Martínez Avendaño (Agrupación Alegría) y Rosa Castillo Fuentes (Agrupación Sol y Luna), de Panguipulli; y Edith Yesi Muñoz y Sergio Porras Arévalo, de La Unión. La pareja ganadora representará a Los Ríos en la final nacional a efectuarse en Tomé el próximo 27 de septiembre.

La actividad es organizada por la Intendencia regional junto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), y con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Los Lagos.

La coordinadora regional de SENAMA, Rocío Araya, destacó la importancia de realizar este tipo de actividades, así como también de seguir incentivándolas. “Para SENAMA es fundamental que estas iniciativas se desarrollen también en comunas, y que la comunidad de sectores aledaños puedan disfrutar de ellas. Esto se enmarca en nuestros ejes centrales de trabajo: la participación, descentralización y fortalecimiento de las organizaciones de los adultos mayores de nuestra región”.

Asimismo agradeció el apoyo de la municipalidad de Los Lagos, destacando que “han preparado un nutrido calendario de Fiestas Patrias y, este evento será, sin duda, una hermosa actividad de finalización de estas actividades. Las finales provinciales fueron hermosas y estamos seguros que disfrutaremos de una hermosa competencia donde nuestros adultos mayores son los protagonistas”.

Por último, la autoridad regional invitó a todos los vecinos y vecinas de Los Lagos a asistir a este importante evento, y así apoyar a las parejas que competirán por llegar a Tomé a representar a la región.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img