spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Hoy se realizó tradición Parada Militar en La Unión

spot_img

17 Septiembre 2014.
DSC08672 (Copiar)

Este mediodía se realizó en plaza de La Concordia, la tradicional Parada Militar de la comuna de La Unión que contó con la presencia de la Armada, Carabineros y Ejécito de Chile.

Tras el Te Deum Católico efectuado en la Parroquia San José, las autoridades tomaron ubicación en la tribuna a esperar los honores al Intendente Egon Montecinos.

Como es tradicional, se entregó la medalla “18 de septiembre”, que el Ejército otorga anualmente como estímulo a los soldados conscriptos que se distinguen durante el cumplimiento de su servicio militar, reconociendo aquellos soldados que se han destacado por su comportamiento, disciplina, lealtad, compañerismo y espíritu militar.

En esta oportunidad los galardonados fueron los soldados: Humberto Mora Sepúlveda, Sebastián Vásquez Jara y Daniel Dartuwid Muñoz.

Otro reconocimiento importante que se entrega en esta ocasión es la condecoración municipal. La Ilustre Municipalidad de La Unión por unanimidad del concejo municipal dispuso por decreto la entrega de este reconocimiento al soldado que se destaque por su esfuerzo y disciplina militar. En esta oportunidad se hizo acreedor de tal distinción el soldado Hugo Sánchez Vera.

DSC08632 (Copiar)

Desfile

Los primeros en pasar frente las autoridades fueron los integrantes del Club de Rodeo, quienes rindieron a los presentes el tradicional cacho de chicha, en homenaje a la patria y las glorias del ejército. Un hecho fuera de protocolo fue el que realizó el Intendente Egon Montecinos, quien después de beber chicha, se acercó hasta la ciudadanía a ofrecer chicha en cacho, gesto que las personas agradecieron.

DSC08657 (Copiar)

Esquinazo

Como es tradicional en nuestra ciudad y en estas festividades patrias, la agrupación folclórica realizó un impecable esquinazo, con muestra de nuestra danza nacional, la Cueca.

DSC08677 (Copiar)

Desfile

Con los sones del himno de la Tercera División de Montaña, se inició el encajonamiento de la banda instrumental de la guarnición de Osorno. Acto seguido fueron pasando las delegaciones del regimiento Maturana, Carabineros de la escuela de formación de Valdivia y finalmente realizó su presentación la Armada. También desfilaron equipos motorizados de montaña del regimiento Maturana, Agrupación folclórica y Club de rodeo Chileno de nuestra comuna.

El comandante del regimiento de Artillería N°2 “Maturana”, Aquiles Gloffka, agradeció la presencia de las autoridades y de todo los estamentos sociales de la comuna “Lo que ha contribuido a dar este hermoso y colorido marco de honor a la presente ceremonia, de la cual hemos sido testigos en el día de hoy, en nuestro principal paseo público, con la cual estamos rindiendo el justo y merecedor homenaje a todos los grande hombres y mujeres que nos legaron libertad y al día de las glorias del Ejército de Chile, poniendo termino de esta forma a la parada militar 2014”.

 

Fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.908982832463662.1073741932.142117059150247&type=1

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img