spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puerto Nuevo vivió su Parada Militar

spot_img

17 Septiembre 2014.
DSC08830 (Copiar)

En el sector de Puerto Nuevo, distante a 50 kilómetros de La Unión, se realizó el tradicional desfile de fiestas patrias.

El desfile estuvo encabezado por la banda de guerra de la escuela El Maitén y una delegación de soldados del regimiento Maturana, bomberos y alumnos de la escuela Puerto Nuevo.

El acto y posterior desfile estuvo presidido por autoridades civiles, eclesiástica y militares, además de público que llegó en gran número a presenciar esta tradicional evento.

La actividad estuvo organizada por la escuela de Puerto Nuevo y en ella, participaron alumnos desde pre-kinder hasta octavo año, quienes realizaron presentaciones artísticas folclóricas. Además estuvo el conjunto folclórico “flor del lago” y el club de husos de Puerto Nuevo, quienes ofrecieron el tradicional cacho de chicha a las autoridades.

Finalmente, las delegaciones y agrupaciones del sector desfilaron por la principal calle del sector.

Una vez finalizado el desfile, el gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, señaló que “un lindo broche de la presentación que hemos visto para las festividades patrias del sector. Creemos que es un inicio magnifico para los días que vienen y que la comunidad de Puerto Nuevo nos ha demostrado, como siempre, aquí se sigue viviendo con las costumbres y las tradiciones nuestra, además le dan sentido a la chilenidad en su mas genuina expresión. También quiero felicitar al comité organizador y las instituciones que participaron.

Por último, el Gobernador del Ranco aprovechó  de desearles a todos nuestros lectores unas felices  Fiestas Patrias.

Fotos aquí: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.908989605796318.1073741933.142117059150247&type=1

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img