spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI resuelve homicidio por discusión callejera

spot_img
spot_img

17 Septiembre 2014.

Oficiales de la Brigada de Homicidios de la PDI, detuvieron a un individuo como el autor confeso de la herida que causó la muerte de Mario Andrés Cárdenas Agüero de 51 años, divorciado.

unnamed (4)

El día jueves 11 del presente, el imputado y la víctima se encontraron en un local comercial que expende bebidas alcohólicas situado en calle Picarte, donde estuvieron bebiendo y comenzaron una discusión por una garrafa extraviada de propiedad de la víctima; debido a esto la discusión fue subiendo de tono por lo que salieron del local, y recorrieron alrededor de una cuadra hasta la esquina de calle Galvez. La víctima comenzó a agredir con golpes de pié y puños al imputado, sacando este último un cuchillo cocinero, con el cual atacó a Cardenas Agüero en la zona abdominal.

La víctima, herida caminó hasta su domicilio, cercano al lugar de los hechos, y posteriormente se dirigió por sus propios medios en un taxi al servicio de urgencia del Hospital Regional de Valdivia, lugar donde debido a la gravedad de su lesión, quedó internado en la unidad de Cuidados Intensivos, no indicando a los médicos la causa de esta.

Debido a lo complejo de la herida y a su gravedad, dejó de existir en la madrugada del día lunes 15. Luego de esto, el occiso fue trasladado al Servicio Médico Legal donde mientras se efectuaba la autopsia se descubrió que la herida que tenía el cadáver era intencional por lo que se entregaron los antecedentes a la Brigada de Homicidios de la PDI, la cual, tras un arduo trabajo de investigación, dio con el paradero del inculpado, y éste ante el cúmulo de evidencias confesó su participación en el crimen y se logró recuperar el arma homicida. El imputado, quedó detenido y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía Valdivia, siendo identificado como César Raúl Pérez Barrientos de 51 años de edad, el cual no posee antecedentes penales ni causas pendientes con la justicia.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img