spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Destacan Histórico desfile de Fiestas Patrias en Pichirropulli

spot_img

17 Septiembre 2014.
unnamed

Por primera vez en la historia de Pichirropulli, una localidad de 2.100 habitantes, ubicado a 55 kilómetros de Valdivia -y perteneciente a la comuna de Paillaco- se realizó un desfile con la presencia del Intendente de Los Ríos.

Hasta el lugar el Ejército desplazó la Banda de Guerra del Regimiento Membrillar, la Banda instrumental de la Tercera División de Montaña más una unidad de Formación del mismo Regimiento con estandarte de combate, que desfilaron junto a la unidad de presentación de la Gobernación Marítima de Valdivia y dos secciones de alumnos de la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Valdivia.

Junto a los uniformados estuvieron la banda y alumnos de la Escuela Nueva Aurora, las niñas y niños del jardín Mis Pequeños Corazones, Bomberos y el grupo folclórico Los Copihues.

El intendente Egon Montecinos encabezó el histórico desfile, al que asistieron la alcaldesa de Paillaco, el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Antonio Garriga; el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Leonidas Venegas; el Jefe de la XIV Región Policial de Los Rios, Prefecto Christian Alfaro; así como parlamentarios y concejales.

El jefe regional señaló que este hito es de gran importancia para la comunidad. “Este es mi pueblo donde yo nací, donde estudié, donde mi crié hasta los 25 años, y desfilé en la banda de la escuela por muchos años, y quisimos traer al Ejército, la Armada, Carabineros, para desfilar junto al pueblo de Pichirropulli. Acá la gente tiene un alto sentido republicano, la valoración de las instituciones”.

Montecinos dijo que esta actividad “coincide con el planteamiento que nos ha hecho la Presidenta, que en todo nuestro actuar estemos en las zonas más apartadas, donde tradicional y habitualmente no llegan las instituciones”.

El presidente de la junta de vecinos de la localidad, Sergio Silva, destacó que ya “no somos tan olvidados en el mapa”, junto con agregar que “me parece un acto extraordinario porque en la comunidad no se hacen este tipo de actos, mucho menos con la presencia del Intendente, así que eso ya marca un hito, una diferencia en torno a lo que se ha hecho en años anteriores”.

En tanto Mirtha Acuña, secretaria de la Agrupación La Veguita de Pichirropulli, se declaró contenta, “le da mayor realce a la comunidad, donde se ven pocas cosas significativas, gracias que tenemos al Intendente que es de acá, este pueblo se ha dado a conocer un poco más, porque el Intendente donde ande manda saludos a Pichirropulli y estamos contentas”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img