spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Uniformados se lucieron en Río Bueno en Parada Militar en Honor a las Glorias del Ejército de Chile

spot_img
spot_img

16 Septiembre 2014.
unnamed (7)

Con la participación de las cuatro ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden se llevó a cabo este mediodía la Parada Militar en Honor a las Glorias del Ejército de Chile, actividad organizada por la Municipalidad de Río Bueno y que contó con la participación del intendente Egon Montecinos; el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; el gobernador provincial, Sergio Gallardo; la senadora Ena Von Baer; los diputados Enrique Jaramillo y Gonzalo Fuenzalida; el comandante del Regimiento “Maturana”, Aquiles Gloffka; y los concejales de la comuna.

Tras el Tedeum Católico efectuado en la Parroquia Inmaculada Concepción, las autoridades tomaron ubicación en la tribuna para esperar los honores al intendente regional por parte de la unidad de formación, acto que ocurrió al mediodía de este martes 16 de septiembre.

Una vez iniciada la actividad en Honor a las Glorias del Ejército, se leyó una alocución patriótica por parte del jefe de las fuerzas y segundo comandante del regimiento Maturana, teniente coronel Pablo Sepúlveda, quien destacó el rol del Ejército en los 2014 años de vida independiente de Chile.

Al igual que los últimos cuatro años, el alcalde de Río Bueno Luis Reyes entregó la medalla “Ilustre Municipalidad”, la que este año recayó en la soldado conscripto Contanza Faúndez Gómez, quien se ha destacado por su disciplina militar y excelentes valores personales a lo largo de su Servicio Militar en el Regimiento Maturana.

Posteriormente, fue el turno del Club de Rodeo de Río Bueno, el que encabezado por su presidente Cristian Aichele, ofreció a las autoridades el tradicional Cacho de Chicha. Junto a ellos, el Club de Cueca de Río Bueno deleitó a los asistentes con un pie de cueca, como ya es tradicional cada Parada Militar.

Finalmente, fue el turno del paso de las unidades de formación, las que estuvieron encabezadas por el Ejército de Chile, el que desfiló con un batallón de soldados del Regimiento Maturana de La Unión. Posteriormente fue el turno de la Armada de Chile con una sección proveniente de la Gobernación Marítima de Valdivia; luego pasó frente a las autoridades la sección de formación de la Fuerza Aérea de Chile, los que representaron a la III Brigada Aérea con asiento en Puerto Montt. Finalmente, a Carabineros de Chile le correspondió cerrar el paso de las tropas con un escuadró de formación proveniente de la Escuela de Formación de Carabineros de Valdivia.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, agradeció la participación de las diversas unidades de formación, además de las autoridades que asistieron al evento. “No en todas las comunas se puede apreciar un desfile tan impecable como este, el que durante los últimos cuatro años ha contado con la participación de las cuatro ramas de las Fuerzas Armadas, lo que habla de una buena organización por parte de nuestro municipio. Es un orgullo poder ser parte de tan lindo homenaje al Ejército de Chile” finalizó Reyes.

 

Gerhard Brandt J.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img