spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Niños y adultos mayores se lucieron en Desfile Escolar y Comunitario por Fiestas patrias

spot_img

16 Septiembre 2014.
unnamed (6)

Como todos los años la Plaza de Armas de Río Bueno se repletó de gente este lunes por la mañana para ver el paso de los alumnos de los distintos establecimientos de la comuna, los que junto a más de 100 adultos mayores participaron del Acto y Desfile Escolar y Comunitario de Fiestas Patrias. Esta actividad, organizada por la Escuela Río Bueno, estuvo encabezada por el alcalde Luis Reyes y la senadora Ena Von Baer.

Junto a ambas autoridades estuvieron presentes los concejales de la comuna; el jefe de Daem, Fredy Barría; el lonko, Luis Huaiquimilla; y los directores de los diversos establecimientos educacionales de Río Bueno.

Tras un acto folclórico realizado sobre el escenario frente a las autoridades, fue el turno de los más pequeños, quienes pasaron frente a las autoridades en sus respectivas delegaciones de cada jardín infantil de la comuna. Posteriormente, y de forma inédita, 15 agrupaciones de adultos mayores desfilaron frente a las autoridades, encabezadas por la encargada de la Oficina Municipal del Adulto mayor, Bernardita Álvarez.

Uno a uno fueron desfilando los distintos establecimientos con sus respectivas bandas escolares, siempre acompañados por los acordes de la Banda Instrumental Municipal, encabezada por Mario Mancilla.

Tras cerca de tres horas de desfile, fue el turno del Club de Carreras a la Chilena, los que estuvieron a cargo de cerrar la actividad patriótica escolar y comunitaria.

Una vez finalizada la actividad el alcalde de Río Bueno felicitó a cada uno de los participantes y aseguró que “nos enorgullece ver cómo nuestros estudiantes y adultos mayores son partícipes de esta actividad, la que busca renovar el compromiso de cada riobuenino por su patria. Felicito a la escuela Río Bueno por tan lindo desfile”.

Finalmente, Reyes invitó a toda la comunidad a disfrutar del amplio programa de actividades que el municipio tiene preparado para estas Fiestas Patrias en Río Bueno.

 

Gerhard Brandt J.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img