spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Reforma Tributaria: Un Chile con mayor equidad y justicia social

spot_img
spot_img

16 septiembre, 2014. 

Por Marco Leal, seremi de Gobierno de Los Ríos

unnamed (2)

Chile merece mejorar sus condiciones de crecimiento y desarrollo y con la aprobación de la Reforma Tributaria impulsada por el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, se reafirma la convicción de un Chile diferente y más justo. Un país con equidad tributaria, con justicia social, así quienes tienen más comenzarán a pagar más impuestos, con un motivo enfocado en el bien común.

Al cumplir 6 meses de Gobierno nos alegra esta gran noticia que favorecerá a la mayoría de la ciudadanía. Esta nueva inyección de recursos permitirá concretar programas sociales, financiar la gran Reforma Educacional y dar un fuerte impulso a la inversión en Salud e Infraestructura.

Este gran paso legislativo fue a través del diálogo serio y con altura de miras. Reconocemos el trabajo responsable de parlamentarios de diversos sectores, ya que se aunaron criterios y posiciones con la finalidad de mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Hemos mantenido el corazón de la reforma sin afectar a la clase media ni a las pequeñas y medianas empresas, permitiendo disminuir la evasión y elusión tributaria. Asimismo, ante la eliminación del FUT, se consideran incentivos a la inversión y al ahorro, incorporando controles para que las utilidades retenidas de las empresas contribuyan al progreso y no al retroceso o estancamiento de la economía. Por ello y entre otras medidas que contempla la reforma, nuestra mandataria fue clara al afirmar que no subirá el impuesto de timbres y estampillas en las operaciones de viviendas DFL2, lo que incluye al 80% de las viviendas que se venden en Chile. Cuando la reforma esté en régimen, lograremos con la recaudación de los 3 puntos del PIB, destinar cerca de 8 mil 300 millones de dólares a mejorar la vida de todos y todas.

En nuestra moderna democracia que estamos construyendo colectivamente, continuaremos avanzando hacia una Educación gratuita y de calidad y haremos profundos cambios en otras áreas que necesitamos con urgencia. Hemos dado un paso histórico para nuestro país. Comienza una época de cambios, donde el crecimiento será con igualdad y bienestar para todos. Este es el Chile que nos merecemos y vamos en la dirección correcta.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img