spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Vecinos de Carirriñe y Cachím de Panguipulli contarán con suministro de energía eléctrica

spot_img

16 septiembre, 2014. 

Consejo Regional de Los Ríos aprobó más de 500 millones de pesos, recursos que permitirán que los vecinos de sectores rurales de la comuna de Panguipulli cuenten con energía eléctrica en sus hogares.

unnamed (1)

Luego de la presentación de la iniciativa realizada por el alcalde de Panguipulli ante la Comisión mixta de Hacienda e Infraestructura del Core, el cuerpo colegiado aprobó por unanimidad en el plenario la asignación de 568 millones 509 mil pesos para el proyecto de suministro de energía eléctrica para sectores de la comuna de Panguipulli.

El proyecto permitirá mejorar la calidad de vida de 71 familias pertenecientes a los sectores de Cachim y Carirriñe, los cuales actualmente no cuentan con este suministro en sus viviendas, destacando el aporte a la localidad de Cachím, ya que es la última comunidad indígena que no cuenta con redes de energía eléctrica.

El Consejero Carlos Rodríguez explicó que, “esta aprobación significa un aumento sustancial en la calidad de vida de las familias de ambos sectores, sin duda traerá muchos beneficios porque son 71 familias de escasos recursos que no cuentan con el suministro eléctrico, nosotros como Consejeros estamos muy contentos de haber aprobado estos recursos porque estamos aportando con el desarrollo de los sectores rurales”.

De la misma forma, el Consejero Felipe Mena precisó que el Consejo Regional siempre estará dispuesto a apoyar las iniciativas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos de la región, “es importante que cuando se conocen las necesidades de la región, podamos satisfacerlas, sobre todo cuando son necesidades básicas, no podemos permitir que aún existan familias que estén aisladas en términos de servicios básicos”.

Hay que destacar que este proyecto está priorizado en el Plan de Desarrollo Comunal de la comuna de Panguipulli y en la Estrategia Regional de Desarrollo de Los Ríos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img