spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Educación participó en debate de la Reforma Educacional en Valdivia

spot_img

16 septiembre, 2014. 

*En la instancia, organizada por el Club Cultural de Valdivia, también contó con la participación del Presidente Regional del Colegio de Profesores, Ángel Toro; Jaime Sáez, Coordinador Nacional de Revolución Democrática y Paola Hube, Presidenta de Confepa Los Ríos.

unnamed

Como parte del Ciclo de Conferencias que está llevando adelante el Club Cultural de Valdivia sobre las reformas que está impulsando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se desarrolló un debate sobre la Reforma Educacional, en el cual participó como expositora la Seremi de Educación, Erna Guerra. La actividad, se desarrolló en la sede de la organización, ubicada en calle Pérez Rosales #777, contó también con la participación del Presidente Regional del Colegio de Profesores, Ángel Toro; Jaime Sáez, Coordinador Nacional de Revolución Democrática y Paola Hube, Presidenta de Confepa Los Ríos.

En la ocasión, la Seremi de Educación indicó: “queremos desmitificar algunos aspectos que se han divulgado respecto a la Reforma Educacional. La ley del fin al lucro, a la selección y al copago no está diseñada para cerrar colegios, sino para fortalecerlos, ya que los estudiantes que reciben subvención del Estado, pasen paulatinamente a ser gratuitos e inclusivos , sin que ello signifique perjuicio para los estudiantes o para los proyectos educativos”.

La autoridad regional agregó que “esta reforma fue solicitada y nace de la necesidad de la misma ciudadanía y así lo tomó la Presidenta Bachelet en su programa de Gobierno, porque esta reforma busca hacer de la educación de un verdadero derecho social y no una mercancía que se transa en el mercado, que segrega a nuestra sociedad, producto de las posibilidades económicas de las familias”.

Al encuentro asistió el Seremi de Gobierno, Marco Leal; estudiantes, padres y apoderados de establecimientos municipales y particulares subvencionados, docentes y asistentes de la educación.

Finalmente, la representante del Mineduc en Los Ríos extendió una invitación para participar del Diálogo Ciudadano, que se enmarca en el Plan Nacional del Ministerio de Educación, y que se desarrollará el próximo sábado 27 de septiembre a contar de las 09.00 horas en el Liceo Santa María La Blanca de Valdivia.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img