spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

¿Dónde está el Piloto (Intendente)?

spot_img

15 septiembre, 2014. 

Por Eduardo Hölck Kusch, Consejero Regional de los Ríos

unnamed

Es claro que un sistema político centralista como el chileno – quien lleva las riendas de un país y de una región es el poder Ejecutivo- y es claro que con todo el poder que ese centralismo entrega se pueden realizar sellos propios de gestión.

Al inicio de esta administración regional se nos prometió una región modelo, y se criticó enconadamente el no llegar al 100% de ejecución presupuestaria al gobierno regional anterior. Hoy, a seis meses de iniciado este «largo y tedioso» camino, nos damos cuenta que otra cosa es con guitarra, la falta de gestión (doble vía, fondos paralizados en Santiago, FRIL atrasados), la mala coordinación entre los servicios, la poca prolijidad en algunos nombramientos, hablan de una falta de liderazgo que se grita desde la propia coalición de gobierno.

Preocupante con mayúscula es la ejecución presupuestaria regional, este tema no solo traerá desmedro en adelantos para la región, sino menos creación de empleos, que por hoy tanto nos hacen falta. Este tema es de exclusiva responsabilidad del Intendente, como el mismo lo reconoció hace unos días atrás. Todo lo anterior me hace preguntar ¿dónde está el Piloto?, ese que nos llevaría a ser ejemplo nacional y que hoy nos tiene en el último lugar de la tabla, con posibilidades de descenso ya que el próximo año recibiremos menos recursos por su mala gestión.

Como Consejero Regional le he manifestado al Intendente en reiteradas ocasiones la preocupación por estos temas, el Consejo le ha aprobado todos los proyectos que han sido llevados al plenario, es decir, ha tenido aliados en todo momento, pero al parecer el problema está al interior de su propio gobierno, en donde él es el único que puede repararlo, espero que por el bien de la región, tome una decisión pronto y así no sigamos hipotecando el futuro de nuestra región que tanto nos costó crear.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img