spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Gallardo informó medidas preventivas para estas Fiestas Patrias

spot_img

15 septiembre, 2014. 
unnamed (10)

La máxima autoridad del Ranco, Sergio Gallardo, dio a conocer esta mañana, una serie de medidas y operativos preventivos que se están desarrollando en la Provincia, para llevar a cabo unas Fiestas Patrias y fin de semana largo de la mejor forma. “Queremos crear conciencia en la población, que esta es una fecha para disfrutar de forma alegre y digna, de manera responsable y respetuosa con los demás” indicó el Gobernador.

Esta mañana en dependencias de la Gobernación del Ranco, se llevó a cabo una reunión informativa y de coordinación acerca de las medidas preventivas y operativos que se han realizado en la Provincia con el fin de transmitir seguridad en estas Fiestas Patrias.

Junto al Gobernador participaron de este encuentro Carabineros de La Unión, PDI La Unión, el director regional del SAG, el SII y la Autoridad Sanitaria.

La reunión planteó las fiscalizaciones hechas y por hacer en torno al Abigeato, al transporte y carga de animales, los controles en carreteras, en terminales de buses, a locales nocturnos y controles 0 alcohol.

En palabras del Gobernador Sergio Gallardo, esta reunión enmarcada en el programa “Seguridad para Todos” busca crear conciencia y sensibilizar a la población sobre una celebración responsable.

“En este último periodo se han adoptado una serie de medidas de forma mancomunada, con las policías y servicios respectivos, para crear conciencia y disfrutar el fin de semana largo. Se han fiscalizado Carnicerías y Terminales de Buses, se han realizado Controles en Carreteras y 0 Alcohol” puntualizó Gallardo.

La autoridad del Ranco enfatizó “Las fiscalizaciones de carnicerías continuarán esta semana en las comunas de La Unión y Rio Bueno, así como también los controles carreteros y vigilancias en los terminales de buses. Además y siempre en ámbitos de seguridad, durante estos días, se realizarán diferentes controles a los automovilistas por control 0 Alcohol. La idea es festejar, con responsabilidad y seguridad, sin lamentar hechos fatales”.

Fiscalización de Carnicerías. Esta mañana se realizaron fiscalizaciones en carnicerías de La Unión y Rio Bueno. Sobre esto Gallardo señaló “Lo que buscamos con estas fiscalizaciones es hacer frente al delito de abigeato que en estas fechas aumenta su cantidad. Nuestra idea es crear conciencia, primero que todo que el abigeato es un delito grave, que no sólo afecta al dueño del ganado, sino que también a la población que consume carne mal procesada o de dudosa procedencia”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img