spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Minvu inaugura sede comunitaria para vecinos del barrio Balmaceda en Río Bueno

spot_img

15 septiembre, 2014. 

• Seremi de Vivienda, Carlos Mejías. “Nos sentimos muy satisfechos del trabajo que estamos realizando con los vecinos del barrio Balmaceda y del compromiso que ellos han adquirido con el Programa”.

unnamed (5)

Con más de un centenar de personas los vecinos del barrio Balmaceda de Río Bueno inauguraron su sede comunitaria, que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo construyó a través de su Programa “Quiero Mi Barrio”, con el apoyo y trabajo de la municipalidad de Río Bueno.

La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador del Ranco, Sergio Gallardo; El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejías, quienes junto a la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) del barrio, Nancy Pizarro, realizaron el tradicional corte de cinta.

La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio Balmaceda, Nancy Pizarro, agradeció el trabajo del Minvu y el municipio. “Estamos muy conformes con el trabajo que se está realizando. Este es un Programa que en verdad escucha a la gente, por eso estamos inaugurando una sede que nosotros decidimos como la queríamos. Nuestro barrio ha cambiado mucho y estamos felices de los arreglos que se han hecho; ahora tenemos nuevas plazas, mejor iluminación y una nueva sede social con todas las comodidades”, concluyó la dirigente.

“Hoy le estamos entregando a los vecinos del barrio Balmaceda el producto de un trabajo en conjunto, donde ellos podrán realizar diversas actividades. Un espacio que ellos priorizaron tras detectar sus necesidades, resultando una sede comunitaria con un alto estándar y que cuenta, incluso, con un quincho, el que será muy bien utilizado para las actividades que tienen pensadas”, señaló el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejías.

Además, la autoridad de vivienda destacó la decisión de los vecinos al priorizar esta obra, que significó una inversión de $70.500.00, que incluyó –por primera vez- la construcción de una sede social con quincho. “Con esto –por ejemplo- los vecinos podrán autofinanciar mejoramientos y el mantenimiento del lugar, pues a través du su arriendo –como lo manifestaron- recaudarán dinero para aquellos fines. O sea, estamos claramente en la línea que nos ha encomendado nuestra presidenta Michelle Bachelet, creando ciudades y barrios autosustentables, con un desarrollo inclusivo y donde sus habitantes definan sus prioridades”, agrego, Carlos Mejías.

La obra que significó una inversión, que bordeó los 70 millones de pesos, se enmarca dentro de la intervención que el Minvu realiza en la región. Cabe recordar que el trabajo además considera la inclusión de ocho nuevos barrios en las comunas de La Unión, Los Lagos, Río Bueno, Paillaco y Valdivia, cuyo monto alcanza los 5.400 millones de pesos.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img