Diario Digital

Alcalde de Lago Ranco busca potenciar el sector turístico junto a Sernatur

13 septiembre, 2014. 

*Concejo Municipal de la comuna Lago Ranco conoció los avances que se están realizando a nivel regional bajo la Política Regional de Turismo.

LAGO RANCO

Ante el Concejo Municipal de Lago Ranco el director regional de Sernatur, Pedro Burgos Vásquez dio a conocer los avances que se están llevando en materia turística a nivel regional, iniciativas que cuentan con el respaldo de la Política Regional de Turismo, que a su vez cuenta con fondos aprobados por el Consejo Regional de Los Ríos.

En la reunión, el director regional dio a conocer los avances que se están ejecutando bajo el alero de Sernatur Los Ríos, y donde la comuna de Lago Ranco tiene múltiples proyectos que vienen a reforzar su potencial en materia turística.

Desde ese enfoque, el director regional de Sernatur, Pedro Burgos Vásquez, señaló la importancia de las visitas que realiza el servicio a los diferentes municipios, “es vital para nosotros recorrer las municipalidades y conocer las diferentes visiones que tienen las autoridades sobre el desarrollo turístico para sus respectivas comunas. Creemos que la mejor forma para avanzar en el turismo de Los Ríos es mediante estas instancias de conversación con los alcaldes y concejales ya que ellos juegan un rol importante a la hora de potenciar sus comunas como destinos atractivos hacia los turistas que nos visitan”, indicó Burgos.

Dentro de las temáticas tratadas, el alcalde de Lago Ranco, Santiago Rosas, junto con destacar la visita del director regional señaló que “faltan muchas cosas por mejorar en nuestra comuna relacionadas al turismo, por ejemplo la gente asocia el Lago Ranco más a Futrono que a nuestra localidad. Entonces el desafío viene de la mano con el posicionamiento de nuestra zona, inversiones tanto públicas y privadas para resaltar los diferentes atractivos que posee cada comuna”, y agregó: “con esta visita realizada por el director, que aparte es histórica ya que no nos visitaban hace tiempo, queda demostrado el real compromiso de avanzar en la materia”.

Frente a ese tema, una de las nuevas iniciativas que se dio a conocer ante el Concejo Municipal, fue la nueva campaña invernal que comenzará a desarrollarse durante Marzo a Noviembre del próximo año, “con este programa de invierno llamado ‘Descubre Los Ríos’, buscamos potenciar todas las actividades que se pueden desarrollar en temporada baja, desde apreciar la naturaleza, pasando por la gastronomía tradicional, de manera que la lluvia que se hace protagónica desde marzo a noviembre durante esa época sea un complemento y no impedimento para los visitantes que llegan a la región. Es la tarea que nos ha dispuesto nuestro Intendente Egon Montecinos, el de desarrollar turísticamente nuevos destinos para Los Ríos”, explicó el director regional de Sernatur.

Al culminar el Concejo Municipal, el director regional de Sernatur hizo entrega de una réplica a escala de los tótem informativos que se encuentran ubicados en cada comuna, estructuras que contienen datos relevantes para los turistas que recorren la región.

Cabe señalar que el presupuesto para la cartera de iniciativas que se están ejecutando durante este año 2014, bajo la Política Regional de Turismo que es aprobado por el Consejo Regional de Los Ríos, asciende a un total de 1.180 millones de pesos. En la actualidad Sernatur Los Ríos está planificando las nuevas líneas de trabajo las cuales buscan integrar y potenciar las diferentes comunas que conforman la región.

@ER
Recent Comments