spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Es necesario reivindicar la vida republicana

spot_img

12 septiembre, 2014. 

Por Marcos Cortez Muñoz, Consejero Regional de Los Ríos.

unnamed

En mi calidad de Concejal de Valdivia muchas veces lo pedí, pero nunca tuve acogida, ni una mayoría que me apoyara, es por esto, que en mi calidad de Consejero Regional de Los Ríos me gustaría destacar un aspecto que no debemos olvidar y que se hace tan necesario en estos días, en los cuales conmemoramos un aniversario más de nuestra patria.

Todos sabemos que Valdivia es una de las ciudades más importantes del país y considero que no es posible que ya superados los traumas del pasado, no tengamos un homenaje a nuestros ex Presidentes de Chile. Desde ese punto de vista y entendiendo que en la eventualidad son los Municipios los soberanos, quisiera proponer al Alcalde de la comuna de Valdivia y a su Concejo Municipal que puedan denominar tres calles relevantes de Valdivia, con los nombres de los últimos tres Presidentes democráticamente elegidos en nuestro país, tres calles relevantes de nuestra ciudad que reivindiquen la vida republicana pasada de nuestra patria.

Cuando me refiero a los últimos tres Presidentes, estoy hablando de Jorge Alessandri Palma, Eduardo Frei Montalva y de Salvador Allende Gossens, siendo éste último estudiante del Liceo de Hombres de Valdivia, establecimiento donde hay una foto de él cuando fue estudiante y que revela el sentido de pertenencia de este gran líder democrático.

Considero que una medida de este tipo le hace bien a la democracia, a la vida republicana que tenemos en nuestra patria, que nos permita ir avanzando e ir dando señales cívicas hacia nuestros conciudadanos, de que este país está curando todas sus heridas del pasado.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img