Diario Digital

21 alumnos de Lago Ranco recibieron Beca Presidenta de la República

12 septiembre, 2014. 
unnamed (3)

El Gobernador Sergio Gallardo valoró esta entrega señalando que “La beca Presidenta de la República, es un aporte que hace nuestro Gobierno con el fin de romper brechas, dar igualdad, entregar oportunidades y mejorar la calidad de vida de cientos de alumnos y sus familias”.

En el Liceo Antonio Varas de la comuna de Lago Ranco, se llevó a cabo la importante ceremonia de entrega, por parte de JUNAEB, de la Beca Presidenta de la República, a 21 alumnos y alumnas de la comuna, en reconocimiento a sus méritos, logros académicos, esfuerzos personales y familiares.

Fueron parte de esta actividad el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo, el director regional de JUNAEB y el jefe de DAEM Municipal, en representación del Alcalde. Junto a ellos, los estudiantes favorecidos y sus orgullosas familias.

La máxima autoridad provincial destacó la importancia de esta Beca, resaltando en sus palabras el compromiso que tiene el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por mejorar la calidad de la Educación en el país.

“El Gobierno está comprometido con la Educación del país, con romper las desigualdades existentes en esta materia y la entrega de esta beca ayuda en ese objetivo, porque va nivelando la cancha para los estudiantes y sus familias. Pero eso no es lo único, como Gobierno impulsamos dos reformas transformadoras, la Educacional y la Tributaria, recientemente aprobada. Esta es una excelente noticia, porque de aquí se obtendrán los recursos necesarios para mejorar y nivelar la educación de nuestros estudiantes” indicó Gallardo.

La autoridad del Ranco, enfatizó en que “Estamos trabajando en entregar oportunidades a todos quienes las merezcan y necesiten, en mejorar la calidad de vida de todas las familias de país, en terminar con las enormes desigualdades existentes en todo ámbito, queremos transformar el país, cumplir los sueños y desafíos planteados por la Presidenta”.

Gallardo finalizó felicitando a los alumnos, instándolos a seguir adelante y esforzándose para alcanzar un mejor futuro. A estas palabras se sumaron el director de Junaeb y el jefe de DAEM de la comuna lacustre.

 

@ER
Recent Comments