spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sence traspasa recursos a municipalidad de Futrono

spot_img

12 septiembre, 2014. 

• En total serán 5 millones 615 mil los que el servicio transferirá a dicho gobierno local, tras haber ganado la segunda convocatoria de los Fondos Concursables 2014.

unnamed (1)

En el marco de programa Fortalecimiento Omil del Sence, la municipalidad de Futrono y dicho servicio público realizaron el traspaso simbólico de 5 millones 615 mil, montos que fueron adjudicados por el gobierno local de la comuna lacustre, luego de haber sido ganadores del segundo llamado de los Fondos Concursables 2014. El proyecto ganador que fue presentando por la oficina municipal de información laboral (Omil) busca empoderar a 30 mujeres para mejorar su futuro económico y laboral, y que iniciará su ejecución en octubre extendiéndose hasta junio del próximo año.

A la actividad de traspaso asistieron la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo y la directora regional del Sence, Loreto Cerda, quienes luego de realizar la lectura correpsondiente al convenio, procedieron a realizar la firma, para finalizar con la entrega de un “cheque” con los más de 5 millones de pesos.

Al respecto, la directora Loreto Cerda indicó que “como servicio, hemos realizado un gran trabajo y un importante aporte a las omil de la región, ya que gracias al programa que entrega recursos para la intermediación de personas cesantes, sólo en el primer semestre del año, fueron colocadas laboralmente a 1.113 trabajadores y trabajadoras en la región, labor que ha sido liderado por el compromiso que han tenido las oficinas municipales y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo de Los Ríos”, señaló la autoridad.

Asimismo, la alcaldesa valoró el traspaso de recursos y el trabajo que realizó la oficina de información laboral para levantar y llevar adelante el proyecto “ya que este va en directo beneficio de las mujeres de Futrono, esta inversión viene a favorecer la entrega de herramientas y a fortalecer el trabajo que realizaremos con las 30 beneficiarias, por tanto, queremos empoderarlas en el ámbito laboral que es lo que hoy queremos proyectar en nuestra comuna” indicó.

Con respecto a la iniciativa formulada por el municipio a través de la oficina de información laboral (omil), este se enmarca en la línea del programa Fortalecimiento Omil del Sence, cuyo propósito es fortalecer el sistema público de intermediación laboral por medio del traspaso de recursos y metodologías de trabajo. De acuerdo a lo anterior, la comuna beneficiará a una treintena de mujeres jefas de hogar entre los 18 y 50 años que pertenezcan al programa Ingreso Etico Familiar (o Chilesolidario), a fin de empoderarlas para la búsqueda activa de empleo que permita mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Cabe señalar que, dentro del plan de ejecución se solicitó la colaboración de otros municipios de la región, además de servicios públicos como la Dirección del Trabajo, Cámara de Turismo de Futrono, Hotelera Lago Ranco y la empresa privada.

Fondos Concursables

Los Fondos Concursables del Sence, tienen por objetivo incentivar en las Omil, el desarrollo de iniciativas innovadoras que fomenten la intermediación laboral a través del diálogo y trabajo asociativo, articulado, de tal manera que se potencien los recursos y se focalicen los esfuerzos de empleo y empleabilidad con poblaciones de mayor vulnerabilidad.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img