spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CORE Los Ríos aprobó recursos para suministro eléctrico de sectores de La Unión

spot_img

11 septiembre, 2014. 

Son 622 millones 286 mil pesos aprobados de forma unánime por el Consejo Regional de Los Ríos, que permitirán financiar la reposición del suministro eléctrico de los sectores Tres Ventanas, Folleco y sus alrededores.

unnamed (3)

Un total de 107 familias unioninas serán beneficiadas con la normalización del suministro eléctrico de sus hogares gracias a la aprobación del CORE, que por unanimidad aprobó 279 millones 323 mil pesos para el proyecto del sector Folleco, recursos que se suman los aportes de la empresa y de los beneficiarios. En tanto, para el proyecto del sector Tres Ventanas fueron aprobados 342 millones 963 mil pesos, iniciativa que de igual forma recibe aportes de terceros.

El Consejero por el Ranco, Aldo Pinuer explicó que, “el Consejo por unanimidad votó favorablemente los proyectos presentados por la comuna de La Unión, los que tienen relación con el sistema eléctrico para familias en gran parte vulnerables de la comuna, por lo que de esta forma vamos acortando la brecha entre los sectores que aún no cuentan con este servicio y que sin duda les mejora su calidad de vida”.

La Consejera Yovana Vera manifestó que, “esta aprobación viene a dar solución a muchas familias que estaban esperando hace más de dos años esta resolución, por lo tanto, este beneficio que mejorará la calidad de vida de las familias es muy importante; felicito a los dirigentes sociales y al Municipio por el esfuerzo en cada gestión que hicieron”.

Ambas iniciativas tendrán un costo total de 713 millones 587 mil pesos y están orientadas a incorporar usuarios potenciales cuyas viviendas están cercanas a los sistemas de distribución existentes y fueron construidas en los últimos cinco años, situación que obedece al crecimiento normal de la población y a la subdivisión predial para el asentamiento de nuevas familias.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img