spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Escuela Olegario Morales Oliva obtiene primer lugar en concurso de bandas escolares

spot_img

11 septiembre, 2014. 
unnamed (7)

La Banda Escolar Héroes de Iquique de la Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco, obtuvo el primer lugar en XVI Concurso de Bandas Escolares, categoría enseñanza básica, organizado por el Regimiento de Artillería N° 2 “Maturana” de La Unión.

El concurso se realizó el pasado martes en la capital de la Provincia del Ranco, donde participaron un total de ocho bandas, pertenecientes a establecimientos educacionales de Valdivia, La Unión, Paillaco y Lago Ranco. La banda de la Escuela Olegario Morales Oliva se lució en una presentación donde demostró armonía musical, ejecutó desplazamientos y cumplió con los tiempos.

La directora del establecimiento, Pilar Cuevas, comentó que no es la primera vez que la banda destaca a nivel regional, por lo que agradeció a los estudiantes como también a su monitor Luis Quichillao y coordinador, Luis Obando.

“Hace algunos años comenzamos un trabajo para trasformar esta escuela en el establecimiento de la música y de las artes, con la enseñanza de distintos instrumentos en las clases de música y hoy podemos ver que varios de los estudiantes que se han perfeccionado en la familia de los bronces, participan en nuestra banda escolar”, expresó la directora.

La apoderada y presidenta de la banda, Mirta Espinoza, destacó el esfuerzo de los estudiantes, quienes se presentaron con lluvia y frío para dejar bien representada a su escuela. “Todo el reconocimiento es para ellos, realizaron su mayor esfuerzo y obtuvieron el primer lugar”, expresó.

 

* Imagen diario electrónico ElCaulle.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img