spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CORE Los Ríos cofinanciará construcción de teatro y cine digital para Casona Cultural de Panguipulli

spot_img

11 septiembre, 2014. 
unnamed (6)

Gracias a la aprobación unánime del Consejo Regional de Los Ríos por 490 millones de pesos, la Corporación Cultural Amigos de Panguipulli podrá financiar el Proyecto de ampliación e instalación de un teatro y cine digital para la Casona Cultural de la comuna.

Tras la presentación del proyecto de ampliación de la Casona Cultural ante la Comisión de Hacienda del Consejo Regional de Los Ríos, ayer en la sesión plenaria, los Consejeros aprobaron los recursos faltantes para la construcción de un teatro con cine digital en una superficie de 1.310 metros cuadrados, con 220 butacas y que posibilitará la realización de danza, conferencias, cine, teatro, entre otras actividades.

El proyecto tiene un costo total de 980 millones de pesos, la mitad de estos recursos fueron conseguidos en base a aportes de privados asociados a este proyecto cultural y la otra parte será financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional a través de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo. El diseño de esta obra sigue la misma línea arquitectónica de la Casona Cultural y la ejecución tendrá una duración de 14 meses.

El Presidente de la Comisión de Hacienda, Luis Cuvertino manifestó que, “esta aprobación nos da un ejemplo de colaboración entre el mundo público y privado y sobre todo el impacto tan positivo que ha causado, no sólo en la comuna de Panguipulli sino también en el sector norte de la Región de Los Ríos”.

El Gerente de la Corporación, Sergio Irarrázaval explicó que, “nos costó mucho llevar a cabo este proyecto, ha sido un proceso largo porque estábamos buscando hace mucho tiempo cómo financiarlo, entonces llegamos hasta aquí, creemos que el mejor socio que podíamos tener es el Gobierno Regional y agradecemos el apoyo de este Consejo”.

En tanto, el Consejero Elías Sabat dijo que, “es una obra emblemática para la comuna porque es el primer proyecto que se aprueba entre el mundo público y privado, que realmente va a servir de experiencia para los futuros proyectos que quieran replicar este modelo”.

El Consejero Felipe Mena enfatizó en que, “esta alianza público – privada permitirá financiar este importante teatro y adicionalmente, por primera vez la Corporación Regional de Desarrollo Productivo apalanca una buena cantidad de recursos que van a permitir generar un instrumento para que otras instituciones puedan gestionar recursos públicos».

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img