spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

11 de septiembre:Partido Socialista de La Unión recuerda y rinde homenaje a sus hombres y mujeres

spot_img
spot_img

11 septiembre, 2014. 
Flag_of_the_Socialist_Party_of_Chile.svg

COMUNICADO PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE.

Este 11 de septiembre de 2014 habrán pasado 41 años en que la derecha económica y política, mediante un golpe militar, interrumpió el proceso en curso de transformaciones sociales, políticas y económicas, encabezado por el Presidente Allende, derribó la democracia en nuestro país inundando los espacios de dolor y terror para miles y miles de chilenas y chilenos, con la dictadura más feroz.

Se destruyeron proyectos, pero no nuestros sueños, esperanzas ni convicciones de hacer de Chile un país más justo, donde sus habitantes tengan todos por igual, las oportunidades que vivir libres y con pleno desarrollo.

A 41 años del golpe de Estado, aún Chile necesita encontrarse con la verdad y la justicia, aún las familias de las víctimas y todos los chilenos, requieren saber qué pasó con cada detenido desaparecido.

Queremos recordar a través de esta declaración pública y rendir un homenaje, a aquellos hombres y mujeres que sufrieron la violencia en las formas más brutales aquel 11 de septiembre de 1973 y los días que vinieron.

Hoy ,los socialistas ,nos sentimos orgullosos que la figura del Presidente Allende este tomando definitivamente el sitial que se merece. Hoy, partidarios y opositores a su gobierno reconocen los principios de justicia y libertad que le inspiraban, así como la dimensión ética de su gesto del 11 de septiembre.

Hoy ,recordamos con dolor ,pero también sabemos vivir el presente y pensar el futuro .Sabemos que cada año del recuerdo de este episodio lleno de tristeza ,se develan hechos que muchos callaron ,incluso negaron ,pero la fuerza de los hechos no pueden borrar .

Hoy a 41 años del quiebre institucional ,nuestro país tiene la gran oportunidad de recuperar el sueño de Allende ,de una patria justa, democrática e inclusiva .

Los socialistas de La Unión somos herederos del legado de José Miguel Gaete,Carlos Lorca y tantos que permitieron que nuestro partido hoy esté presente en nuestra comuna .

Invitamos en esta fecha a nuestra sociedad a meditar sobre los trágicos hechos acontecidos en 1973 y a no repetir la polarización que se vivió en aquella época .También llamamos a esclarecer definitivamente donde están los cientos de chilenos que hoy se encuentran catalogados como desaparecidos .Sólo la verdad y la justicia ,permitirá devolver la tranquilidad a las familias afectadas y se podrá sanar esta herida profunda en el alma de nuestro país.

¡¡¡Por un Chile Justo ,Solidario y Fratreno ¡!!

 

JOSE PEREZ

PRESIDENTE COMUNAL – LA UNION –

PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img