spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio de La Unión invita a Juegos Populares Municipales este domingo

spot_img

10 septiembre, 2014. 

· La actividad se realizará en la Medialuna del rodeo y está organizada por la oficina de Deportes de la Municipalidad de La Unión.

timthumb

Cada año los Juegos Populares Municipales congregan a cientos de participantes, entre niños, jóvenes, adultos y familias que disfrutan de las actividades y juegos que se preparan para esta ocasión.

Este evento se llevará a cabo el día domingo 14 de septiembre desde las 15:00 hrs., con la apertura de inscripciones –en la misma medialuna-, requisito para participar de las competencias donde podrán participar niños, jóvenes y adultos.

La alcaldesa de la comuna de La Unión, María Angélica Astudillo, invitó a toda la comunidad a ser parte de esta tradicional fiesta unionina, «como cada año los Juegos Populares Municipales se vuelven un evento de gran atractivo para toda la familia, este día domingo se realizarán nuevamente en la Medialuna, por tanto, invitamos a toda la familia, niños, jóvenes y adultos a participar de las pruebas que se han preparado, habrán atractivos premios».

Tipos de juegos

Los funcionarios municipales preparan distintas pruebas en donde los participantes podrán demostrar sus destrezas.

La actividad comienza con las prueba de “Tirar la Cuerda” para posteriormente seguir con el “Lanzamiento del Huevo”.

La tercera prueba es la “Carrera de Cuchara con Huevo”, después la “Carrera de Ensacados”, “Pillar la Gallina” y “Agarrar el chancho ensebado”.

Finalmente, habrán dos pruebas de absoluta destreza que son “Corte de trozos” para finalizar con el “Palo Ensebado”.

Los premios –como ya es de costumbre- serán en dinero efectivo y en el caso de “Pillar la Gallina” y “Agarrar el Chancho Ensebado” el premio será el mismo animal que atrapen.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img