spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En Paillaco y Río Bueno estudiantes recibieron certificación de beca presidente de la república

spot_img

10 septiembre, 2014. 
unnamed

Emoción y agradecimiento marcó la jornada del lunes 8 de septiembre con la entrega de la certificación de la Beca Presidente de la República en las comunas de Paillaco y Río Bueno. En total, fueron 133 estudiantes de dichos territorios quienes a partir del 2014 recibirán este aporte económico entregado por el Gobierno de Chile a través de JUNAEB.

Los estudiantes favorecidos, 75 en Paillaco y 58 en Río Bueno, pertenecen a establecimientos de enseñanza media municipal y particular subvencionado, todos con un rendimiento académico sobresaliente al interior de sus cursos y establecimientos.

Las ceremonias públicas fueron presididas por el Director Regional de JUNAEB, Eduardo Rosas; el Seremi de Gobierno, Marco Leal; la Seremi de Educación Erna Guerra, además de autoridades locales y comunidad en general.

En la oportunidad, la Seremi de Educación, Erna Guerra felicitó a las y los estudiantes favorecidos y también extendió los agradecimientos a sus familias. “Detrás de este esfuerzo y buen rendimiento, existe un gran apoyo de los padres y del hogar, por eso, queremos enfatizar que como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, estamos llevando adelante una Reforma Educacional para que la educación vuelva a ser vista como un derecho social, en donde todas y todos los niños tengan las mismas oportunidades para desplegar sus talentos y habilidades de forma integral, y lo que es más importante, cumplir sus sueños” enfatizó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img