spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONAF arboriza junto a niños y vecinos estaciones de atención médica en sectores de Río Bueno

spot_img

08 septiembre, 2014. 

La necesidad de arborizar nació del Hospital de Río Bueno y de su Consejo de Desarrollo Local de Salud (CODELO). Las especies nativas proporcionadas fueron avellanos y raulíes, correspondientes al Programa de Arborización.

SONY DSC

Las estaciones de atención de salud de los sectores del Arrayán y de Curralhue Grande de Río Bueno, lucen un entorno más amable y verde.

Funcionarios de CONAF encabezados por el Jefe Provincial de CONAF en el Ranco, Juan Enrique Rodríguez, concurrieron a los sectores junto a funcionarias del Hospital de Río Bueno para hacer entrega de más de 150 especies nativas.

Los niños fueron los protagonistas de las actividades, pues se volcaron a la camioneta de CONAF para ver los árboles que al lugar llegaban. Fueron los mismos pequeños junto con los vecinos y dirigentes del CODELO establecieron en el entorno de los centros de atención de salud.

Juan Enrique Rodríguez fue portador de los saludos del director regional de CONAF, Fredy Ortega, y señaló que, “felicitamos la iniciativa del CODELO y reconocemos el apoyo de las asistentes sociales del Hospital y CESFAM, ya que nos permiten seguir cumpliendo con esta tarea institucional de llegar a los lugares más recónditos con nuestros planes, programas y beneficios”.

La actividad, que fue acompañada también por un representante del municipio de Río Bueno, causó entusiasmo en la comunidad y vecinos, los que solicitaron una nueva visita por parte del organismo forestal con el propósito de realizar una otra entrega de especies nativas que le permitan arborizar esta vez su cancha de fútbol y sedes sociales.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img