spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Prófugo por abigeato en La Unión fue detenido por faenar un vacuno en Puerto Montt

spot_img

08 septiembre, 2014. 

El hombre de 38 años además tenía una orden de aprehensión pendiente del Juzgado de Garantía de Paillaco por porte de elementos para cometer delitos. Fue arrestado junto a un joven de 19 años. El animal tenía arete del SAG.

Francisco-Negroni-Agencia-UNO-640x350

Así lo consigna soychile.cl/Puerto-Montt   Un joven de 19 años y un hombre de 38, éste último con antecedentes penales y órdenes de aprehensión pendientes, fueron detenidos por abigeato, la madrugada de este lunes 8 de septiembre en Puerto Montt.

Carabineros de la Quinta Comisaría fueron avisados que en calle Los Lilium de la villa Los Pinos Altos, los dos imputados estaban cargando carne en un furgón. En lugar, los funcionarios encontraron el Fiat Fiorino, con las puertas posteriores abiertas y en su interior una cabeza, una paleta y el cuero de un vacuno.

Entraron a la casa donde estaba el vehículo, donde encontraron a los dos detenidos ordenando trozos de carne y guardándolos en bolsas. En el lugar tenían un balde con interiores del animal, más carne almacenada, herramientas para faenar como serruchos, cuchillos, napoleón, alicates y overoles.

El hombre de 38 años, quien registra domicilio en La Unión, región de Los Ríos, mantiene antecedentes por abigeato del Juzgado de Garantía de Osorno y porte de elementos para cometer delitos del Juzgado de Garantía de Paillaco, manteniendo órdenes pendientes en los dos tribunales mencionados.

El furgón fue incautado y no mantiene encargo por robo. En tanto, la cabeza del animal tenía arete de identificación del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), con lo cual se definirá el origen del animal faenado, que pesó 149 kilo

El fiscal de turno instruyó que la Sección de Investigación Policial (SIP) efectúe las primeras diligencias indagatorias.

Los detenidos pasaron a control de detención imputados por abigeato y orden de aprehensión pendiente.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img