spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Declaración Funcionarios penitenciarios de Chile

spot_img

07 septiembre, 2014. 
golo

DECLARACION PÚBLICA

Ante los últimos acontecimientos ocurridos en la ciudad de Rancagua esta asociación nacional de funcionarios de Gendarmería de Chile, viene en expresar lo siguiente:

1.- Nos extraña que tanto el señor Ministro de Justicia como ciertas autoridades de Gendarmería de Chile salgan hoy por los medios de prensa a defender el respeto irrestricto de los derechos humanos.

2.- También nos extraña la lapidación que se está haciendo ante la opinión pública de la institución de Gendarmería de Chile haciéndonos ver como delincuentes, cuando en la práctica somos los esclavos de un sistema penitenciario que necesita una modernización y restructuración urgente.

3.- Nos extraña de igual forma la rapidez con que se toman decisiones administrativas de remoción y cambios de autoridades ante los acontecimientos de Rancagua solo para silenciar a la prensa, nos preguntamos donde están los responsables políticos de que el sistema penitenciario esté en crisis, Señor Ministro sería bueno que nos respondiera.

4.- AGECH, no está en contra de los derechos humanos integrales para todos los ciudadanos, tales como las víctimas de los delitos , de lo que estamos en contra es de la actitud sesgada del gobierno de querer hacer aparecer a los delincuentes como blancas palomas olvidándose que están ahí por infringir las normativa penal.

5.- También demandamos del señor Director Nacional de Gendarmería de Chile, que tenga la fuerza como representante de los Gendarmes de todo Chile de sacar la cara por los mismos y explicar lo que está sucediendo hoy en Gendarmería de Chile.

6.- Derechos humanos básicos también son la libertad sindical, el derechos a no ser discriminado, el derecho de los hijos de los funcionarios a estar con sus padres tiempos razonables, a tener horarios de descanso adecuados, y no lo que sucede hoy en día que hay funcionarios trabajando días y semanas de corrido para tener un día de descanso, emplazamos al instituto de derechos humanos para que se pronuncie por estos temas.

7.- También denunciamos que Gendarmería de Chile hoy se ha convertido en una isla fortificada del partido radical preocupada de vendettas personales y persecuciones políticas hacia dirigentes y funcionarios públicos cercanos al senador Antonio Horvath, como venganza a la gestión que él ha tenido con la institución.

Por todo lo anteriormente expuesto es que exigimos al señor Ministro de Justicia que asuma su responsabilidad política por lo que está sucediendo hoy en Gendarmería de Chile, ya que no basta para deslindar responsabilidades que se apliquen sanciones administrativas dejando de lado las eventuales responsabilidades políticas.

Oscar Ulloa

Presidente Funcionarios Penitenciarios de Chile

“DIRECTORIO NACIONAL DE AGECH”

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img