spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Conjunto folclórico “Parceleros de Colun” viajan a México

spot_img

06 septiembre, 2014. 
DSC07783 (Copiar)

“Es un gran sueño que esta por realizarse”, con estas palabras la directora artística del conjunto folclórico, Nadia Montecinos, nos comenta este viaje a México

“Este es un sueño que viene forjándose un año atrás, cuando nos llegó una invitación en septiembre del año pasado. Producto de esta invitación nos pusimos  a trabajar para generar un proyecto y presentarlo al Fondo de Cultura, el cual se ganó”.

Montecinos agregó, “Este es un sueño muy grande como grupo de la comuna, poder representar a nivel comunal, regional y nacional nuestro país. Estamos muy orgullosos.

Presentaciones en México

El conjunto “Parceleros de Colun” llega  el día 11 a México y estarán  hasta el día 25 de septiembre. Los integrantes del conjunto nos comentan que tendrán presentaciones durante todos los días y harán  recorridos por distintos estados y ciudades de México. La sede donde estaremos alojados será la ciudad de Pachuca, del estado de Hidalgo.

Francisco Valencia, director del conjunto señaló que “también tendrán la oportunidad de interactuar con otros conjuntos venidos de distintos países como: Panamá, Egipto, Colombia, Ecuador, Costa Rica y México. Estaremos en varias ciudades presentando nuestra danza”.

Integrantes

22 personas componen la delegación entre las cuales destacan bailarines, músicos y la directiva del conjunto. Este importante conjunto local presentara 6 cuadros artísticos del folclore de la zona sur, central y norte de Chile, además destacar que se presentara un cuadro mapuche.

Financiamiento

Alex Leal, secretario del conjunto, nos comenta  que se tuvo que trabajar mucho para llegar a cumplir este sueño y agradeció al Consejo regional de Cultura, Colun y la I.Municipalidad de La Unión.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img