spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Nuevo programa radial en La Unión «Ventana Abierta»

spot_img

06 septiembre, 2014. 
DSC07623

Este nuevo programa radial de conversación, con invitados a dialogar en distintas temáticas, será emitido en la emisora radial 101.1, todo los días domingo desde las 13:30 a las 15:00.

Sus panelista serán: David Martinez, profesor de Historia , Geografía y Ed. Cívica ; Mario Sánchez, ingeniero eléctrico y ex candidato a Core las pasadas elecciones y Erwin Wettin, abogado.

Los destacados profesionales nos señalan que en el programa darán mayor importancia a los ejes del acontecer comunal como: el ámbito social, político,cultural y deportivo. Para tratar los temas serán invitados distintos actores involucrados en estas temáticas

En la cuestión social, se dará énfasis en las distintas situaciones que sufre la ciudadanía principalmente de la comuna de La Unión, “seremos un programa que denunciaremos las quejas ciudadanas y que Resaltaremos las buenas acciones de las autoridades. Seremos la oportunidad de que el que no tiene la posibilidad de ser escuchado lo sea, señala Mario Sánchez.

En lo cultural, se enfatizará fuertemente las artes y difundiremos cual quier tipo de acción cultural que en la comuna se realice, actos folclóricos ,actividades musicales ,teatrales, literales ,exposiciones y muchas más, “la idea es entregar una difusión clara y constante a cualquier tipo de actividad y de esta manera nutrir al ciudadano de cultura.Nos preocupa que la cultura popular tenga su voz y su oportunidad de difundir sus actividades y escuchar sus inquietudes, Manifestó David Martínez.

En lo deportivo se difundirán las distintas actividades deportivas que se realicen en la comuna, provincia y región.Como así mismo la problemática que se presenta actualmente en relación a la práctica deportiva en nuestra comuna.

Para el abogado Erwin Wettin “Lo fundamental del programa radial es tener una sociedad más interesada y más comprometida por su comuna y sus vecinos con una opinión objetiva de la real situación comunal y nacional. Que se interese por la necesidad del otro y que adopte esta necesidad como propia,nos interesa crear una sociedad más justa inclusiva, igualitaria y equitativa “.

La temática política ,también estará presente ,como una forma de poner el dedo en la yaga .” Hemos monitoreado ,desde hace tiempo la opinión ciudadana y existen disconformidad en la población en cuanto al actuar político en nuestra comuna,provincia y región y esto también será cuestión de conversación en este programa” ,manifestaron los tres panelistas .

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img