spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Cambia la hora este sábado

spot_img
spot_img

06 septiembre, 2014. 
horario-reloj-cambio1

Este 6 de septiembre se modifica la hora oficial del país. ¿Se adelantan o atrasan los relojes? Aquí te contamos qué hacer.

La noche de este sábado 6 de septiembre cambia la hora en Chile continental e insular para dar inicio al horario de verano.

Ese día habrá que ajustar los relojes, y a cambio de una hora menos de sueño las tardes tendrán más horas de luz solar.

¿Qué hay que hacer? De acuerdo al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (SHOA) de la Amada, organismo encargado de la hora oficial en el territorio nacional, cuando los relojes marquen las 00.00 horas, deberán ser adelantados en 60 minutos en Chile continental y en la Antártica Chilena. Es decir, a partir de ese momento deberán indicar la una de la madrugada del domingo 7 de septiembre.

En el territorio insular occidental, vale decir, isla de Pascua e islas Salas y Gómez, el cambio se realizará a las 22 horas. Por lo tanto, los relojes deberán marcar entonces las 23 horas del sábado.

De este modo los respectivos husos horarios para nuestro país serán modificados a UTC-3 y UTC-5.

Para obtener mayor información sobre el Servicio de la Hora Oficial de Chile, se puede acceder a los sitios www.shoa.mil.cl , www.horaoficial.cl o solicitar la hora exacta en el teléfono 800 800 780.

El cambio se realiza de acuerdo al Decreto Supremo Nº 307 del 30 de enero de 2014, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que señala que se determinó la conveniencia de iniciar el «Horario de Verano» a contar de las 24 horas del primer sábado de septiembre.

 

Fuente: TVN

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img