spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Plan de Inversiones 2014: El nuevo escenario de la Economía Chilena

spot_img

05 septiembre, 2014. 

Por Marco Leal, seremi de Gobierno Los Ríos.

unnamed (6)

El principal objetivo que nos hemos propuesto como Gobierno es enfrentar la desigualdad, de manera que todos puedan gozar de los beneficios de un desarrollo sostenido en el tiempo, con una Economía que permita a todos los chilenos mejorar en igualdad de condiciones su calidad de vida. Por ello, necesitamos reforzar la alianza pública-privada, crecimiento económico construido sobre una base sólida; y donde la inclusión social sea un factor importante en este nuevo ritmo. Tal como lo dijo nuestra Presidenta Michelle Bachelet: “tenemos la convicción que para alcanzar una economía moderna debemos crecer para incluir, e incluir para crecer”.

Así es como el lanzamiento del Plan de Reforzamiento de Inversión 2014 realizado por nuestra mandataria, es una clara señal de impulso al fortalecimiento de la economía. Este anuncio se basa en seis ejes: Plan de Inversión, Capitalización, Reforzamiento al Plan de Concesiones en Infraestructura, Concreción de Proyectos Privados, Plan de Reconstrucción, y Exportación para las Pymes; acciones concretas para consolidar el nuevo escenario económico de Chile.

Las principales líneas de acción para este año apuntan a reforzar con 500 millones de dólares la inversión pública desde septiembre a diciembre, adicional a los 4 mil 200 millones de dólares que restan por invertir del Presupuesto 2014. Además se inyectarán recursos en el MINVU para materializar 16 mil subsidios y se aumentarán los beneficios para nuestros agricultores, como por ejemplo la condonación de deudas que en Los Ríos alcanza a mil 769 familias. Desde septiembre Sercotec dispondrá de mil 350 millones de pesos para financiar proyectos Pymes y Corfo contará con 8 mil 650 millones de pesos para capital semilla, desarrollo regional, innovación y capital humano.

En los próximos años, impulsaremos a nivel nacional inversiones en infraestructura pública por casi 10 mil millones de dólares, permitiendo junto a otras medidas generar más de 11 mil empleos desde octubre en todo el país. Por lo tanto, debemos ser capaces de planificar, evaluar, construir y mantener una inversión eficiente, de manera que Chile comience a retomar el ritmo económico que mal heredamos desde 2012.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img