spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONAF capacita en legislación forestal a Carabineros de La Unión y Río Bueno

spot_img

05 septiembre, 2014. 

Los talleres estuvieron orientados a abordar los alcances del uso de la Guía de Libre Tránsito para transportar productos provenientes del bosque nativo.

unnamed (7)

Para tener más y mejores bosques para la región de Los Ríos y para Chile, CONAF Los Ríos capacitó a Carabineros de La Unión y Río Bueno.

El objetivo fue reforzar los conocimientos sobre la legislación forestal de cara a los controles carreteros que realiza el organismo forestal y la institución policial.

Para el director regional de CONAF Los Ríos, Fredy Ortega, “estos talleres buscan que Carabineros tengan mayor certeza sobre cuando se infringe la ley respecto al traslado de productos del bosque nativo”. El jefe regional del organismo forestal añadió además que, “Carabineros de Chile son nuestros socios estratégicos en acciones de fiscalización y de protección de nuestros bosques, por lo que los conocimientos que adquieran van en beneficio del desarrollo de nuestros recursos y del territorio”.

CONAF posee un plan anual de fiscalización en la región, y en la provincia De Ranco está enfocado a controles carreteros, prediales y aéreos, que se orientan a que los dueños de predios hagan uso racional de los recursos con el uso del Plan de Manejo.

Los controles de fiscalización en esta fecha se intensifican, pues a partir de septiembre se da inicio a la temporada de mayor fiscalización forestal por parte de CONAF.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img