spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

“Seguridad para Todos”: Gobernador Gallardo destacó inauguración de plaza en Población Villa Alegre de Ignao

spot_img

04 septiembre, 2014. 
unnamed

Un renovado espacio para la familia y comunidad estrenó oficialmente hace unos días la población Villa Alegre de Ignao, comuna de Lago Ranco. Esto gracias a la inauguración por parte de las autoridades regionales de la nueva plaza para el sector. El Gobernador Sergio Gallardo señaló que “esta plaza mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas, entrega un espacio digno, que dará mayor seguridad al sector”.

Hasta la comuna de Lago Ranco se trasladó hace unos días el Gobernador Sergio Gallardo, para encabezar junto al Coordinador Regional de Seguridad Publica Juan Carlos Velázquez y el alcalde de la comuna Santiago Rozas, la inauguración y habilitación del proyecto “Plaza Segura Villa Alegre”, proyecto que entregará mayor seguridad al sector de Ignao.

La nueva plaza beneficia de forma directa e indirecta a unas 200 personas entre propietarios y arrendatarios.

“Cuando la Presidenta Michelle Bachelet, recorrió el país siendo candidata, conversó con cientos de personas, con vecinos y vecinas de todos los sectores, quedando con la sensación que la principal necesidad era romper y terminar con las desigualdades y mejorar la calidad de vida de las familias. Es por eso que cada esfuerzo que se realiza es pensado en la gente y esta obra responde a esa premisa” indicó el Gobernador Gallardo.

La autoridad del Ranco agregó que “Más allá de la infraestructura, esta plaza es una posibilidad que entregamos como Gobierno, de mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector, entregándoles un espacio digno el cual dará mayor seguridad a los propis vecinos y vecinas”.

Por su parte el alcalde de Lago Ranco, Santiago Rozas, indicó que el objetivo de la plaza es que sea parte del espacio cotidiano de los vecinos de la población, “que la ocupen como un lugar de encuentro y esparcimiento, propiciando un sentido de pertenencia e identidad que evite malas prácticas y la apropiación del espacio por elementos negativos”.

La inversión total de esta obra alcanzó los $35.000.000, los cuales fueron aportados por la Subsecretaría de Prevención del Delito bajo el concepto de recuperación de espacios públicos, del plan “Seguridad para Todos”.

La plaza cuenta con 7 luminarias, 7 máquinas activas para ejercicios, 2 juegos de madera, 12 asientos, 2 basureros y 2 mesas de ajedrez con sus respectivos asientos anti-vandálicos. Cabe señalar que la plaza al estar ubicada en la parte central de la población, permite una amplia visibilidad, facilitando la vigilancia natural del espacio y un control social informal. La iluminación artificial permitirá a su vez, que la plaza sea ocupada y vigilada también en horas de la noche.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img