spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Buscan a menor de edad desaparecida desde Fresia

spot_img
spot_img

03 septiembre, 2014. 

La menor de 15 años se encuentra desaparecida desde el mes de julio, cuando fue vista la última vez en su casa habitación, ubicada en la ciudad de Fresia, en la región de Los Lagos.

unnamed

Su madre, Yoanna Álvarez Barrientos denunció la desaparición de la menor a Carabineros, quienes buscan intensamente el paradero de Yasmin Solange Santana Alvarez, de 15 años, quien salio de su casa el día 03 de julio del 2014, para hacer unos trámites a la ciudad de Puerto Varas.

Su madre nos señaló al respecto que “ella estaba pololeando con un muchacho que venía de Santiago llamado Nelson, que supuestamente tenía 17 años , después cuando yo lo fui conociendo, le dije a mi hija que el muchacho no representaba los 17 años por el modo de hablar la forma de comportarse no era la forma de un joven de esas edad. De ahí ella me dijo no mamá si tiene 20, yo le dije, hija es muy grande ese muchacho para ti, porque ella tiene 15 y un muchacho de 20 son otras cosas las que él quiere. Cuando yo salí el día 03 de julio del 2014 a hacer un trámite a Puerto Varas, volví a la casa y no la encontré, entonces hice la denuncia correspondiente acá en Fresia y hay recién me vengo enterando que el muchacho tenía 25 años».

Posteriormente, averigüe que se fueron alrededor de las 11:00 horas, se fue con la ropa del liceo, pero ella volvió a la casa, se cambió de ropa y se llevó toda su ropa. Estoy segura que se fue con el muchacho que era supuestamente de 17 años , mi hija tiene 15 años y se llama Yasmin Solange Santana Alvarez, es estudia en el Liceo Carlos Ibáñez de Fresia.

Yo hice la primera denuncia por inducir a menor de edad a abandonar la casa de la cual no he tenido ninguna respuesta, yo voy a la PDI, al juzgado de familia y lo único que me dicen que tengo que tener paciencia que así como Yasmin, hay muchas más, pero realmente respuesta no he tenido ninguna y después hice una denuncia por presunta desgracia en carabineros y estos se contactaron conmigo me pidieron los datos fotos , se investigaron las aduanas si habían salido del país y se dejos constancia en las aduanas, pero más información que eso no he tenido.

Por último, le digo a mi hija que se contacte conmigo porque estoy muy preocupada, no hemos discutido, en realidad hubo, pero una muy pequeña discusión pero nada importante, yo no sé nada de ella, no sé porque se fue, señala la angustiada madre.

—–

Christian Peschke

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img