spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Gallardo valoró reunión con comunidad por Normalización del Hospital de La Unión

spot_img
spot_img

03 septiembre, 2014. 
unnamed

La instancia informativa se realizó este martes en el salón Consistorial de la Municipalidad de La Unión. En la oportunidad, el director del Servicio de Salud expuso en detalle el proceso que debe seguir el proyecto de los hospitales de La Unión y Rio Bueno.

El Gobernador del Ranco Sergio Gallardo valoró esta reunión señalando que “Este es un Gobierno que va a dar respuestas acordes a las necesidades que la gente ha expresado; la Presidenta Michelle Bachelet ha señalado que este proceso se llevará a cabo con la participación de la ciudadanía y así se refleja en esta reunión”.

Gallardo añadió que “El nuevo Hospital para La Unión contempla una inversión de más de 46 mil millones de pesos, lo que, por ejemplo, equivale al presupuesto de nueve Colegios de la Cultura; una inversión de tal envergadura no puede ser tomada a la ligera, sin evaluar todos los pro y los contra, para que los usuarios tengan reales soluciones en términos de salud”.

Durante la reunión, encabezada por el Gobernador Sergio Gallardo, la alcaldesa de La Unión Maria Angélica Astudillo y el director del Servicio de Salud Valdivia, doctor Patricio Rosas, se expuso a la comunidad, un extenso detalle de todo el accionar, procesos y tiempos necesarios para la realización de este proyecto hospitalario.

El director reiteró a las autoridades y comunidad presente, que el proyecto está en la etapa pre-inversional, recalcando que las modificaciones que se han realizado no significarán ningún retraso para la ejecución normal de la iniciativa.

Por su parte, la encargada de proyectos del Servicio de Salud Valdivia, Karen López señaló que “al asumir la nueva administración se evaluó el estado de avance del estudio pre-inversional y se pudo identificar las falencias que éste presentaba; el denominado “Complejo Asistencial del Ranco”, en palabras simples era un solo hospital dividido en dos comunas distintas”.

En ese sentido el Gobernador expresó y enfatizó “Diseño nunca hubo, así de claro; solo se avanzó en el proceso pre-inversional en el que habían algunas cosas que no tenían relación con lo que efectivamente se necesitaba; este traslado que se pretendía hacer de las personas de un lado para otro, de la alimentación de un lado para otro, era imposible mantenerlo en los términos que estaba concebido”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img