spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Unionino participó de escuela de verano en Francia 2014

spot_img

02 septiembre, 2014. 
unnamed (5)

El encuentro denominado Summer School se realizó en Monptellier, sur de Francia, desde el 30 de junio hasta el 18 de julio y contó con la participaron de estudiantes de todo el mundo. El programa de este importante evento internacional se dictó en inglés y donde asistió  Esteban Solís Barría, quien cursa un MBA en Negocio y Administración en la Universidad Autral de Valdivia. A la cita además asistieron alumnos de Tailandia, Filipinas, India, China y Rusia; lo cual mejora el nivel del programa de Gestión Cultural, con ellos se compartió trabajos y presentaciones de grupo que realizaron en distintos módulos.

El programa consistió en: 1. Cross-Cultural Management – Gestión Intercultural;

2. Marketing: the Challenges of Globalization-Marketing: los retos de la Globalización;

3. Ethics and Behavior in Multicultural Environments: The Business Game- Ética y Comportamiento en Entornos Multiculturales: El juego de los negocios.

Esteban Solís nos cuenta que “el programa también incluyo visitas culturales a centro de Monpellier, la Comedie, Coliseo Romano de Nimes , Saint Ghuillen (http://www.saintguilhem-valleeherault.fr/en/) y empresas, como a una plantación de olivos y fábrica de aceite de olivo, una viña y lo mejor fue la cata de vinos, fábrica de alfombras, La alfombra Savonnerie, que se hizo por primera vez en Francia y fue notable en las grandes fincas de la nobleza en los siglos XVII y XVIII. La fábrica de alfombras Savonnerie se estableció en el siglo XVII en una fábrica de jabón, de ahí el nombre, que significa fábrica de jabón en francés.

¿Cómo viviste ese tiempo de estudios?

Vivíamos en la misma residencia, compartimos las distintas actividades de comidas y salidas a ver los partidos del mundial, a la playa. Salir con nuestros compañeros menores era como salir con hijos, aunque igual ahora tengo más amigos en el Facebook. Mis saludos de cumpleaños ahora son mucho más temprano por la diferencia horaria (con Francia 6 horas), así que cuando estábamos terminando las clases en Monptellier y llamaba a Chile, acá estaban recién despertando, por lo que tenía que constantemente revisar el horario para no ser inoportuno con mi familia cuando llamaba.

unnamed

Además te puedo contar que fue un linda experiencia por lo visitado, aprendido, y feliz de la vida volvería, así que recomiendo absolutamente la experiencia, sobre todo a los que están en pregrado que creo es la mejor época. Imagina el verano con 32 grados y poder ir a la playa del mediterráneo, que estaba a media hora de la residencia.

Encuentro que tecnológicamente estamos a la par, en la residencia no había WIFI , solo red por cable y mis compañeros con los Mac levantaron una señal de Wifi. El transporte es bastante bueno en la ciudad y puedes llegar en tren en tres horas a Paris o Barcelona.

Como nos fuimos antes pude visitar la fábrica de lácteos Muller en Munich, Centro de aplicaciones de Packaging, ABB en Varsovia, Polonia y la Fábrica de Robots, ABB en Vasteras, Suecia y correspondía visitar Estocolmo, además pude conocer de España: Barcelona y Madrid; en Francia: Montpelleir, Nimes, Paris; en Alemania: Munich, Hamburgo y Berlin; en República Checa: Praga; en Italia: Milán, Venecia, Treviso y Parma. Viaje en un auto que nos arrendamos en Suecia, además, en bus, tren rápido y vuelos de bajo costo.

Pude saludar a unas amistades que estaban por esos lados y conocí de paso a otros chilenos en el lugar donde vimos los partidos, salimos en el diario la Vanguardia. Fue una linda experiencia ver el mundial por Tv y lo que produce escucharlo en distintos idiomas; Francés, Alemán, Sueco, Polaco, Italiano, Catalán. Estaba en España cuando ganó Chile y ver por TV cuando asumió el rey, la noche del 24 de Junio en Barcelona es muy atractiva.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img