spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Senador De Urresti destaca proyecto que creará seremía de Energía en Los Ríos

spot_img

02 septiembre, 2014. 

El proyecto de ley, aprobado por el Senado en su segundo trámite constitucional, incluye la creación de seremías en todas las regiones del país.

unnamed (4)

La aprobación del proyecto que perfecciona la ley que rige al Ministerio de Energía y que incluye la creación de la seremía en la región de Los Ríos, fue destacada por el senador Alfonso De Urresti.

El parlamentario, durante su intervención, resaltó la importancia que se considere a las regiones en esta materia. “Si bien las funciones están sujetas a una política nacional, la desconcentración a través de las nuevas seremías, va a permitir hacer una política con visión regional, no centralista, evitando que desde Santiago se determinen zonas de sacrificio en otras zonas del país”, dijo.

Asimismo, el parlamentario enfatizó que el proyecto “entrega facultades y obligaciones al ministerio para fomentar la participación en las regiones, esto es relevante porque permitirá consensuar desde los territorios y no que simplemente desde el nivel central se adopten decisiones que afectan a comunidades como ha sucedido, donde vía fast track han apurado proyectos rechazados por la ciudadanía”, sostuvo.

También el senador De Urresti planteó la necesidad de avanzar hacia una matriz energética diversificada, incluir en ella las Energías Renovables No Convencionales (ERNC), impulsar la eficiencia energética y declarar la leña como combustible.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img